Tostado (Especial para El Litoral por Fabio Niella).- El conjunto del Atlético Colón se impuso sobre su par del Club Atlético Tostado por 78 a 76. Más de 600 personas se dieron cita en el gimnasio de la entidad tostadense para presenciar el encuentro.
El primer cuarto fue para el Atlético por 26 a 16, pero en el segundo Colón se impuso por 25 a 8, para llegar al final del primer tiempo con el resultado 41 a 34 a favor de la visita.
En el tercer cuarto los capitalinos mantuvieron la diferencia obtenida ganándolo por 18 a 16 y en los últimos 10 minutos, a pesar de haberlo ganado Atlético por 26 a 19 no pudo descontar lo realizado por Colón en la última parte del primer tiempo.
El encuentro tuvo el excelente arbitraje de Roberto Setembrini y Mario Buffa:
Por la zona Sur, Atalaya, en calidad de visitante, se impuso sobre Atlético Fisherton por 73 a 71.
Hoy jugarán Sportmen Unidos con Rosario Central (20.30) y Regatas Coronda con Alba Argentina de Maciel (21).
En tanto que mañana completarán Echesortu con Santa Paula de Gálvez (20.30).
Chicago Bulls, con un buen aporte del alero argentino Andrés Nocioni, venció anoche como visitante al actual campeón, San Antonio Spurs, de su compatriota Emanuel Ginóbili por 106-99, en un partido correspondiente a la nueva jornada de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos, NBA.
Nocioni anotó 13 puntos en los casi 29 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego, producto de 3-7 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en lanzamientos libres.
Además, el santafesino aportó 7 rebotes defensivos, una asistencia y un bloqueo, y cometió cuatro faltas.
El goleador de los Bulls fue el suplente Ben Gordon con 19 puntos, mientras que el pivote Tyson Chandler contribuyó con 9 unidades y 12 rebotes.
En tanto, en San Antonio, Ginóbili convirtió 16 puntos en 31m.44s. con 3-4 en dobles, 2-6 en triples y 4-7 en libres. Su producción se completó con 7 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida y 4 infracciones.
Como casi siempre, el mayor encestador en los Spurs resultó el alero Tim Duncan con 24 unidades y 11 recobres.
De la Redacción de El Litoral