La ministra de Educación, Adriana Cantero, recibió a dirigentes de ATE encabezados por el secretario general, Jorge Hoffmann. El sindicalista expresó la preocupación del gremio por la situación de los más de 9.000 trabajadores no docentes que cumplen funciones en las escuelas (porteros, servicios generales, administrativos, cocineras y ecónomas) debido a que este sector fue excluido del suplemento salarial otorgado en el mes de octubre para todos los empleados públicos comprendidos en el escalafón seco.
"Es hora de trasformar el Estado provincial y de jerarquizar a sus trabajadores. No pueden existir trabajadores de primera y de segunda, más aun cuando se trata de quienes cotidianamente y junto con los maestros, los cooperadores y toda la comunidad educativa sostienen el funcionamiento de las escuelas", dijo Hoffman a la ministra.
Para el sindicalista, la política salarial debe contemplar una nueva carrera administrativa que respete la igualdad de oportunidades y el criterio de "a igual tarea, igual remuneración".
También fue el encargado de presentarle a Cantero una propuesta salarial que contempla para el nivel 1 del escalafón -donde están ubicados la mayoría de los no docentes- un sistema de coeficientes y grados por antigüedad que establece una escala diferenciada entre quienes recién se inician y aquellos que tienen una mayor antigüedad en el trabajo.
La funcionaria se comprometió a evaluar dicha propuesta con funcionarios de los Ministerios de Hacienda y Coordinador.
Otros reclamos presentados por ATE en el encuentro fueron: mayor celeridad en la titularización de los no docentes interinos, que el gobierno se abstenga por ahora de efectuar el traspaso de comedores al área de Promoción Comunitaria y que se contemplen los antecedentes de los trabajadores con planes sociales que cumplen funciones en las escuelas para el escalafón de suplencias y reemplazos, entre otros temas.