Gran movimiento de trigo en el puerto

Una postal que se pudo observar esta mañana -repetida en los últimos días- en el puerto local, demuestra un incremento de las actividades propias de la estación fluvial: más de sesenta camiones aguardaban para descargar sus cargamentos de grano de trigo, en la zona donde están ubicados los silos de almacenaje.

"En este momento, está entrando la cosecha de trigo, y las reservas fueron hechas por dos empresas muy importantes" explicó Benito Correnti, presidente del directorio del Ente Administrador del Puerto. En concreto, se trata de las firmas Molino Matilde y Dreyfuss.

"En estos últimos días, están entrando entre 80 y 100 transportes por día, y la semana pasada entraron alrededor de 60" afirmó Correnti. De acuerdo a las previsiones, se espera que "la semana próxima se encuentre cubierta en su totalidad la capacidad de los elevadores". La mayor parte de los camiones que llegaron estos días a realizar su descarga, son oriundos de la zona de influencia de la ciudad y del centro norte de la provincia.

Para Correnti, esto muestra que el puerto "sigue en funcionamiento" y que "hay un gran interés de parte de los operadores del mercado vinculados al transporte fluvial". "Esto obedece a que se están dando nuevas condiciones que favorecen al reposicionamiento de la estación fluvial, inclusive la operatoria en su ubicación actual, en forma independiente al proceso de recorversión".

Gestión

"Esta situación, es el producto de una fuerte gestión que realizamos todas las entidades vinculadas al sector productivo dentro del Consejo Directivo del Ente, y que empieza a dar sus frutos" señaló Benito Correnti, en tanto recordó que este año hubo "una decisión importante que aporta soluciones para uno de los problemas históricos del puerto y que es el tema del dragado, que tiene un horizonte de solución para marzo o abril del año próximo, y dará garantías de navegación al puerto en su ubicación actual".

Por otra parte, el funcionario adelantó que están "a la espera de una propuesta importante de un grupo operador portuario, que probablemente se realice entre la semana próxima y la siguiente, y que tiene como objetivo la activación de la operatoria portuaria".