Buen momento para invertir

La mayoría de los empresarios que durante los '90 vendieron sus empresas sostiene que hoy es un buen momento para desarrollar actividades industriales y productivas en la Argentina, y cree que Néstor Kirchner es el mejor presidente desde el regreso de la democracia.

Sin embargo, valora como los mejores momentos de toda la historia argentina para la industria nacional, al desarrollismo de la década del '50, cuando gobernó Arturo Frondizi, y a la década infame de 1930 a 1943.

En cambio, para estos empresarios, los peores momentos fueron los años '90, los '70 y la experiencia de la Alianza de 1999 a 2001.

Así lo señaló una encuesta de Graciela Romer, especialmente realizada para la 11a. Conferencia Industrial Argentina, entre empresarios que en los últimos 10 años vendieron sus empresas.

El 33 por ciento de ellos ve que la falta de un modelo de país a largo plazo es el principal problema de la Argentina, en tanto que el 22 por ciento se inclina por la educación y el 16 por ciento por la desocupación.