PUBLICACIONES
"El Veredicto"

La editorial Sumate lanzó el libro "El Veredicto", de Karina Poritzker y Marcos Salgado, periodistas de medios nacionales que cubrieron el juicio de la AMIA a lo largo de casi tres años. Se trata de un documento sobre el juicio a los imputados por el atentado a la mutual judía AMIA, que reconstruye la cadena de razones que llevó a la absolución de todos los imputados.

Indispensable para conocer el entramado del juicio oral, para entender por qué han pasado más de diez años sin respuestas, para acceder a secretos guardados bajo candados en oscuros despachos judiciales, para explicarse y explicar las razones que marcaron el camino a un fracaso sin retorno.

Allí se cuenta la historia del juicio de un modo particular: entre sus páginas se encuentra la respuesta al enigma sobre cómo se fue cambiando la suerte de acusadores y acusados.

La particularidad del libro radica, también, en la forma de abordaje del mismo. Tiene dos entradas de lectura. Por un lado, se puede abordar el relato lineal de lo acontecido en la Sala de Audiencias y el significado de lo que allí sucedió. Y, por otra parte, se puede leer lo que ocurría en los pasillos mientras se desarrollaba el juicio.

Karina Poritzker es coordinadora del área judicial de la agencia nacional de noticias Télam. Escribió para Clarín, El Cronista, La Nación, El Nuevo Porteño, Pistas, Tres Puntos, TXT y Terra. Fue becaria de la Fundación para un Nuevo Periodismo, que preside en Colombia Gabriel García Márquez.

Marcos Salgado cubre la información judicial para Radio Nacional y es director de la agencia de noticias Púlsar, iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. Trabajó en FM La Tribu y cubrió el juicio oral y público por el caso AMIA para Radio Nacional y Diario del Juicio, publicación en Internet especializada en el caso.