La Empresa Provincial de la Energía continúa con el programa de obras y mantenimiento sobre la red de media tensión de 33 kV que une las localidades de Casilda y Arteaga, con el fin de optimizar la calidad del servicio y minimizar los problemas propios de las contingencias climáticas de la temporada estival.
Entre las tareas que se realizaron, se cuenta la reposición del cable de guardia en parte de los tramos faltantes, control de puestas a tierra, poda en zona rural y limpieza de nidos.
Por otra parte, se instaló el reconectador de 33 kV en la salida de Arequito y se amplió la potencia del centro de distribución San José de la Esquina, llevándolo a 2.850 kVA, efectuando las tareas de regulación de protecciones.
Además, se reformó y amplió la capacidad del centro de distribución Arteaga, duplicando la potencia a 2.500 kVA, colocándose tendidos subterráneos nuevos, mantenimiento y regulación de protecciones.
En la red eléctrica que conecta Cañada de Gómez con Villa Eloísa, se realizaron tareas de mantenimiento de puestas a tierra, cambiando preventivamente aisladores en todo el alimentador.
Se iniciaron los trabajos para la interconexión eléctrica en media tensión de 33 kV que vincula las localidades de Arteaga (Santa Fe) con Cruz Alta (Córdoba).
Se trata de la construcción de 12 kilómetros de red, que posibilitará alimentar desde distintos puntos a esta zona de la provincia de Santa Fe, eliminando su condición radial y con un aumento del volumen operativo de distribución.
Ya se construyeron las fundaciones de hormigón y es inminente el izado de las columnas de hormigón armado para sostener el tendido.