LAS CARTELERAS SE RENUEVAN

El gorila gigante aspira a pisar fuerte en la taquilla

. 

La remake de "King Kong" lidera las novedades de la semana, entre las que se ubica "El exorcismo de Emily Rose" y la presentación del filme nacional "Como un avión estrellado" en el América.

El gran estreno de la semana no es otro que "King Kong", la historia del gorila gigante más famoso del cine, que regresa hoy en una nueva remake del clásico de 1933 realizada por el cineasta neocelandés Peter Jackson, ganador de tres Oscar y autor de la exitosa trilogía basada en el libro "El Señor de los Anillos".

El filme -que aquí se proyecta en Cinemark subtitulado y en castellano- ambientado en los años '30, demandó ocho meses de rodaje y 210 millones de dólares de inversión, y describe las aventuras de un grupo de expedicionarios que viajan a una misteriosa isla del Pacífico en busca de escenarios exóticos para terminar de filmar una película de aventuras.

En ese lugar perdido persisten animales prehistóricos y, entre ellos, un enorme simio conocido como Kong, que protege de otras bestias a la actriz protagónica de esa película y se enamora perdidamente de ella.

"King Kong" está protagonizada por Naomi Watts, como la bella actriz Ann Darrow, que enloquecerá al gorila gigante; Jack Black, como el director de cine que la convence de ser la estrella de su película y Adrien Brody, como un dramaturgo que se encarga del guión del filme.

Para Jackson, esta cinta es la culminación del sueño de toda su vida, ya que fue justamente la versión original del filme y la magia de los efectos de animación de Willis O'Brien los que lo impulsaron a dedicarse al cine. "Ví King Kong por primera vez cuando tenía ocho o nueve años en la televisión. Fue una impresión tan grande, que en ese momento decidí ser director de cine", declaró el realizador, quien recibió por esta remake una nominación para los Globos de Oro como mejor director.

"Espero que los espectadores salgan de los cines con la sensación de que han experimentado algo entretenido y emocionante. Pero sinceramente pienso que las películas tienen que ser algo más que entretenimiento", definió. "Creo que entretener es la responsabilidad principal de los realizadores, pero si podemos emocionar al público y hacerlos pensar y sentir eso es estupendo", concluyó.

UNA DE TERROR

Otra de las novedades que trae el complejo Cinemark viene de la mano del terror, y se trata de "El exorcismo de Emily Rose". La trama se inicia cuando el sacerdote Richard Moore -representado por Tom Wilkinson- es juzgado penalmente por haber realizado un exorcismo a una joven universitaria a la que se creía poseída por el demonio y que terminó muriendo, en tanto la abogada Erin Bruner -Laura Linney- es la encargada de defenderlo.

Emily Rose, interpretada por Jennifer Carpenter, era la chica católica de hogar rural, que poco a poco empezó a sentir las "visitas" del demonio cada vez más insoportables, hasta que decide hacerse tratar por el cuestionado cura.

INDEPENDIENTE Y NACIONAL

Por el lado del cine América, se estrena "Como un avión estrellado" de Ezequiel Acuña, dentro del Espacio Incaa.

La temática central se ubica en la desorientación que viven los adolescentes, bajo la mirada del cine independiente. El relato cuenta que, alguna vez, Nico vio al pasar a Luchi en el aeropuerto de Valdivia, Chile, y el destino los vuelve a cruzar en Buenos Aires, donde Nico vive con su hermano mayor. Durante todo el filme, intentará acercarse a Luchi, y revelará a cada momento su inexperiencia y sus inseguridades, que son las de todo adolescente.

El realizador y su coguionista obtuvieron elogios de la crítica con su anterior opus, "Nadar solo" (2003), que participaba de la tendencia adolescente de la filmografía nacional, del agrado de sus coetáneos y al mismo tiempo una curiosidad para públicos maduros. Las actuaciones están a cargo de la chilena Manuela Martelli, Ignacio Rogers (Nadar solo) y Carlos Echevarría (Garage Olimpo).