Línea directa

Ladridos y aullidos las 24 horas

GABRIELA

"Al igual que el Sr. Américo, los vecinos de calle Suipacha al 3000 y 4 de Enero al 3100 estamos hace meses padeciendo ladridos y aullidos de dos perros atados las 24 horas del día (incluidos fines de semana y feriados), a pesar de haber hablado con la dueña y de denuncias policiales y el envío de cartas documento. Ante la falta de consideración y respeto hacia personas de edad, niños y trabajadores, solicitamos la intervención de la Municipalidad".

Tarde...

ENRIQUE

"El intendente y el director de Electromecánica, el jueves 21, después de dos violaciones, se acordaron de que en el parque Belgrano se deben reponer luminarias. Eso sí, en la avenida, ya que en la parte interior del balneario se extrajeron más de 50 columnas y nunca fueron repuestas. Esa parte del lugar está totalmente a oscuras".

Pirotecnia sí, no...

NORMA, DE COLASTINÉ NORTE

"Me parece absurda la reglamentación sobre pirotecnia. ¿Por qué prohibir la venta a menores de 14 años cuando igualmente llega a sus manos? También, que hablen de una pirotecnia legal y otra ilegal, cuando el peligro es el mismo. Asimismo, es absurdo que nosotros, pacifistas y antibélicos, tengamos que soportar esos ruidos, y nuestros animales, sufrir aterrados los estruendos de estos humanos tontos que creen que así se festeja algo. Nosotros queremos paz, no ruido. Estamos cansados".

Papá Noel trucho

LUISA

"Estoy de acuerdo con este lector que habla de Papá Noel trucho, que dice que se quedó con todos los juguetes. Eso no sería tan terrible, sino el hecho de que, dentro de 2 años, lo vamos a ver en alguna lista en las próximas elecciones. Ojalá que toda esta gente, que tendría que estar presa, no aparezca de nuevo como candidatos a diputados o vicegobernadores".

Sereno y sin novedad...

KARINA, DOCENTE REEMPLAZANTE

"Que en el Ministerio de Educación las autoridades correspondientes se pongan las pilas y nos paguen a los reemplazantes el proporcional de vacaciones de 2004. Ya estamos a 22 de diciembre y sin novedad".

Para agradecer nunca es tarde

ANA ESPÍNDOLA

"Quiero agradecer al Dr. Rodrigo Zapico, al enfermero y al chofer de la ambulancia Asistir por haber atendido en mi domicilio, el 13/09/05, a mi esposo y trasladarlo con la urgencia del caso al Diagnóstico. Hago extensivo mi agradecimiento al personal de Unidad Coronaria de dicho sanatorio. Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas".

Sin protección

CIUDADANO PREOCUPADO

"Soy un vecino de L. de la Torre y Av. Freyre. En esa esquina, el Cullen está haciendo una construcción nueva de dos pisos. Esa construcción no tiene cartel de obra, ni que indique quién la ejecuta. No tiene permiso ni plano. Se puede observar que los albañiles trabajan sin medidas de seguridad, como guantes y cascos de seguridad. Y uno, que está trabajando en el hospital, ve que esta pobre gente no tiene protección. Están justo al lado de un servicio de urgencias que es para atender todo ese tipo de accidentes. Y la misma gente que está trabajando dentro del hospital comete los mismos errores que en toda la ciudad de Santa Fe, en muchas construcciones. Sería importante que se verifique esto y que lo publiquen, para que tengan en cuenta y les den más seguridad a los trabajadores. Porque ya ha habido accidentes y se tapan".

Resurgir con esfuerzo

ALCIDES

"A raíz de la publicación del diario con respecto a los trabajos de la cooperativa de Laguna Paiva, quiero hacerles llegar, como ex ferroviario, mis más sinceras felicitaciones a los integrantes de dicha asociación en su totalidad e instarlos a seguir en ese camino de trabajo fecundo y honesto. También, a la laboriosa y sacrificada comunidad de esa ciudad".

Maestros de adultos

NOEMÍ, DE PEDRO ZENTENO

"Escuché por la radio que el gobernador fue a Cuba a abrazarse con su amigo, el comandante Castro, el que, sin haber cursado carrera militar, en una hazaña sin precedentes, llegó hasta comandante. Y eso no es todo. Ahora también es asesor en materia de salud y educación para adultos del gobernador. No haberme consultado a mí, que enseñé a mis hijas de 4 años a leer y sumar. ¿Qué están haciendo en mi provincia los maestros de adultos? No se desanimen".

Una buena

EDUARDO, DE GUADALUPE

"Cabe destacar la decisión del intendente de disponer el cierre de los boliches bailables en las noches del 23 y 24 de diciembre, atendiendo así al clamor de los ciudadanos que quieren pasar las fiestas en paz y sin el peligro que representan las avenidas, calles y los paseos públicos invadidos por borrachos y violentos, los inadaptados de siempre (jóvenes y no tanto). Felicitaciones, Sr. intendente. El pueblo, agradecido".

No se olvide

CARMEN

"En el plan de asfalto previsto, que el intendente no se olvide de una cuadra ubicada en Guadalupe: Alberti al 500, entre P. Cullen y C. Echagüe".

Cestos para residuos

ENRIQUE, DEL SUR

"Adhiero al comentario de Vilma, sobre colocar cestos para residuos en la sección de Aristóbulo del Valle, desde el Puente Negro hacia el norte, ya que la gente tira cualquier cosa en las veredas. ¿Serán así de limpios en sus casas? También espero que los cuiden si es que llegan a colocarlo".

Autos en las veredas

ALFREDO, DE LAS 4 VÍAS

"Las grúas de la Municipalidad o de la empresa que trabaja a su servicio, ¿no pueden retirar de las veredas los automóviles que los vecinos, en una actitud irresponsable, depositan como si se tratara no de un espacio público, sino de un garaje personal e impiden el tránsito de las personas? Cuando nos quejamos de la presencia de `carritos' por las calles santafesinas, no reparamos en esta actitud cada vez más difundida al amparo de la falta de sanciones".