El glamour de Babásonicos, la atractiva performance de Miranda! y la energía contagiosa de Arbol hicieron vibrar a más de 11 mil personas que deliraron en la cuarta jornada y anteúltima del Gesell Rock, la fecha más concurrida y más familiar del encuentro rockero hasta el momento.
Aunque desde diferentes estéticas musicales, tanto Arbol como Miranda! y Babásonicos fueron las únicas bandas que lograron hacer despegar al público del piso, los únicos del festival que generaron una comunicación directa con miles de jóvenes y no tan jóvenes que cantaron, bailaron y hasta concretaron un "pogo" bárbaro.
La delicadez de Babasónicos, que poco tiene que ver con la impronta rockera signada por el festival, las canciones pegadizas y la puesta teatral de los cada vez más exitosos integrantes de Miranda!, y la fiesta musical que propuso Arbol generaron una diferencia muy marcada con las fechas anteriores, sobre todo en cuanto al recibimiento de la gente.
Sólo las bandas punk como Cadena Perpetua y Dos Minutos o la divertida Kapanga habían podido sacudir a los jóvenes que, o cansados por la playa y de bailar hasta tarde en boliches, se acercaron al autocine de la ciudad balnearia, para disfrutar del festival veraniego pero desde una actitud muy pasiva.
Los tres grupos habían participado del encuentro en la primera edición y el crecimiento de éstos en cuanto popularidad en el 2005, quedó evidenciado anoche en el predio, donde ofrecieron tres excelentes performances que, contagiados por la energía de los espectadores, distaron mucho de lo que cada uno dio el año anterior.
Los súper hits radiales como "Putita" e "Irresponsable", de Babasónicos, "Don" (la famosa guitarra de Lolo) y "El profe", de Miranda!, y "Pequeños sueños" y "Comida chatarra", de Arbol, sonaron en una noche fría a la que el público supo ponerle calor.
En el mismo escenario también desfilaron Leo García, Imperfectos (que marcó un interesante debut en el festival de la banda que formaron hace seis meses Deborah del Corral y su actual pareja Ezequiel Araujo), Cabezones y la legendaria Massacre, que con Wallas mostrando su gran panza sin problemas le puso un toque de desparpajo a una fecha donde la imagen también fue protagonista.
En el escenario alternativo el pop marcó la tendencia con bandas como Percal, Fantasmagoria, El nombre del padre y Entre Ríos, entre otras.
El grupo Las Pelotas cerró la segunda edición del Gesell Rock, primer gran festival del verano, en una noche signada por el reggae y el rock and roll.
La banda -liderada por Alejandro Sokol y Germán Daffunchio- fue precedida en el escenario del ex Autocine, de esta ciudad balnearia bonaerense, por las bandas de rock barrial Jóvenes Pordioseros, Gardelitos y El Bordo.
Pero la noche tuvo otro atractivo en el escenario alternativo y fue para los amantes de la música jamaiquina, ya que allí se presentaron los mejores exponentes de la pujante escena reggae local.
Resistencia Suburbana, Nonpalidece, Riddim, Dancing Mood y Chala Rasta fueron algunos de los mejores exponentes de reggae argentino que calentaron la noche gesellina.
Romina Grosso-Télam