Sólo falta una firma
Ruggeri volvería al Bajo Flores
El ex entrenador de San Lorenzo reemplazaría al recientemente despedido Gustavo Alfaro. El "Cabezón" retornaría al banquillo para comandar tácticamente al equipo azulgrana.

El acuerdo al que llegaron el presidente Rafael Savino y el técnico Oscar Ruggeri para que el ex defensor se haga cargo del plantel profesional de San Lorenzo, solamente necesitaría una firma para refrendarlo, según informaron allegados al club del Bajo Flores. Por tal motivo, ya se habla del retorno inminente del "Cabezón" al timón del conjunto azulgrana.

Un vocero de San Lorenzo dejó saber que tanto el dirigente Savino como el entrenador se entrevistaron esta tarde en un lugar al cual la prensa no accedió, y que entre los dos arreglaron el aspecto económico, el matiz que hacía peligrar la vuelta del "Cabezón" a la conducción técnica del "Ciclón".

Por otra parte, San Lorenzo estaría dispuesto a abonarle alrededor de un millón 300 mil pesos que habían quedado pendientes de un cobro del anterior período del director técnico y, además, le otorgaría un monto de 700 mil anuales, para él y todo su cuerpo de colaboradores.

Todo listo

Se entiende que sólo una cuestión económica puede abortar la operación para que Oscar Alfredo Ruggeri no sea el responsable táctico de San Lorenzo, puesto que la mayoría de los temas vinculados con la contratación ya están definidos.

Hasta quedó prácticamente certificado que Sergio "Checho" Batista, ex director técnico de Argentinos Juniors, será el primer ayudante de campo, mientras que Marcelo Rosemblat se erigiría en el preparador físico. Aún no quedó confirmado si Carlos "Cacho" Córdoba ocupará una plaza en el flamante cuerpo técnico.

Entonces Ruggeri, que reemplazará a Gustavo Alfaro, recién podría asumir la conducción del equipo la semana entrante, de cara al clásico de la quinta fecha con Boca, en la Bombonera.

Para el partido del viernes ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Nuevo Gasómetro, el técnico que saldrá a la cancha es Fernando Berón, hoy encargado de las divisiones inferiores del club.

El entrenador interino resolvió la vuelta al equipo titular del mediocampista Jorge Ortiz, quien estaba desplazado por el anterior entrenador, Gustavo "Coco" Alfaro.

Un posible equipo de San Lorenzo para jugar el viernes incluiría a Sebastián Saja; Adrián González, Paolo Montero (regresará tras la suspensión), Jonathan Bottinelli y Celso Esquivel; Darío Bottinelli, Ortiz, Diego Mateo y Osmar Ferreyra; Hernán Peirone y José Saturnino Cardozo.

Preferencia

En una votación vía Internet que los hinchas de SAn Lorenzo realizaron en la página oficial del club, se dio a conocer que la mayoría de los simpatizantes azulgranas prefieren el regreso de Oscar Alfredo Ruggeri antes que cualquier otro entrenador.

El 35 por ciento de los 4.433 hinchas de San Lorenzo que votaron en el sitio web del club respaldaron la llegada de Ruggeri. Segundo apareció Carlos Bilardo, con el 18 por ciento; tercero Reinaldo Merlo, con el 14 por ciento y cuarto Ramón Díaz, con el nueve por ciento.