El ex campeón mundial y medallista olímpico Pablo Chacón dejará el boxeo debido a lesiones en las retinas, informó ayer Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Box.
"No es oficial, pero Chacón no va a pelear más", le anticipó ayer Bisbal a DyN.
Chacón nació hace 30 años en el departamento mendocino de Las Heras y entre sus principales logros figuran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y el título mundial pluma OMB.
La campaña profesional de Chacón, uno de los pugilistas argentinos mejor dotados, incluyó 54 triunfos (37 por nocauts) y 7 derrotas.
Al estilista cuyano le faltó un mayor apego por el gimnasio para darle forma a una trayectoria que pudo haber sido descollante.
El jueves 2 de marzo Chacón fue operado en Buenos Aires por el desprendimiento de retina que afectó sus dos ojos y más allá de la solución que aporta la cirugía, así se llegó al fin de la campaña del boxeador.
Por otra parte, el campeón de la categoría mosca de la OMB, el chubutense Omar Narváez, fue distinguido ayer por el titular de esa entidad, el puertorriqueño Francisco "Paco' Valcárcel, por haber realizado siete defensas exitosas, y le adelantó al púgil de Trelew, que el panameño Roberto "La Araña' Vázquez podría ser su próximo rival.
El acto de la distinción a Narváez (le obsequiaron un anillo de oro con diamantes, rubíes y esmeraldas, con el logo de la OMB) se efectuó en la Federación Argentina de Box (FAB), donde Valcárcel estuvo acompañado en el encuentro por el titular OMB de los superplumas, Jorge "La Hiena' Barrios.
Narváez se mostró muy emocionado por el premio que le otorgó la máxima autoridad de la OMB.
"Tengo hecha siete defensas y pienso proseguir como campeón mucho tiempo más. Estos reconocimientos te levantan la moral y hacen que te comprometas para trabajar para superarse y ser un campeón sólido".
El "Huracán" de Trelew explicó con satisfacción la excelente rehabilitación que tuvo en su brazo izquierdo que se lastimó en un accidente, cuando conducía su moto en Córdoba en 2005.
"Barrios tendrá un año de consolidación como campeón. A pesar que tendrá que esperar un poquito para defender el cinturón por tercera vez ante el húngaro Janos Nagy", señaló Valcárcel.
Y anticipó que "el ex supercampeón superpluma de nuestra entidad, el británico de origen yemenita, Nassen Hamed desea volver al ring y enfrentar a Barrios".
"Estuve con Hamed en Manchester el sábado pasado cuando combatieron Joe Calzaghe y Jeff Lacy, y prácticamente no me dejó en paz, porque quiere volver a combatir y como él fue un supercampeón de la OMB, puede hacerlo por el título mundial sin inconvenientes como lo marca el reglamento", explicó Valcárcel.