Con un fuerte llamado a revalorizar al radicalismo para transformarlo en un partido poderoso, Alberto Beccani puso en marcha la campaña electoral de la Lista Celeste, con miras a las elecciones internas del 26 de marzo.
El actual diputado nacional encabezó un concurrido acto en la sede del comité departamental Rosario. En ese comicio disputará, con el senador Felipe Michlig, la presidencia del comité provincial.
Acompañaron a Beccani en el acto, entre otros, los candidatos a delegados al comité nacional René Bonetto y Carlos Iparraguirre; al comité provincial por Rosario, Gonzalo del Cerro; los diputados provinciales Santiago Mascheroni y Mónica Peralta y el intendente de San Justo, Rodrigo Borla.
Beccani advirtió que ésta no es una elección interna más, sino que está en juego el destino del partido. "Tenemos que revalorizar al radicalismo, volver a transformarlo en un partido poderoso", expresó. Agregó que el sector quiere "un radicalismo fuerte, que tenga una propuesta de gobierno confiable. En el caso de avanzar en la conformación de un frente para las elecciones del año próximo, tenemos que dar nuestros mejores hombres para gobernar y no ser simples acompañantes, y para eso es necesario dar primero pelea dentro del partido".
A su turno, Iparraguirre abogó por un partido fortalecido y movilizado, aunque reconoció que "no hubo más remedio que ir a internas por las continuas trabas del oficialismo para llegar a un consenso". También se diferenció de la actual conducción, al afirmar que "no nos anima el reparto de puestos".