Santa Fe | Jueves 24 de mayo de 2012 | 19:22 hs
NubladoT: 19°   H: 78% - Clima extendido

Campo Litoral
Edición del Sábado 25 de marzo de 2006
En Barrancas
Crean el Foro Permanente Ganadero San Gerónimo
La entidad tiene como fin ser el lugar de encuentro de los ganaderos del departamento. El desafío que se plantean pasa por aumentar la productividad y retomar la tradición ganadera, base estructural del sector productivo nacional.

En el Departamento San Gerónimo se conformó el Foro Permanente Ganadero San Gerónimo. El Establecimiento del Sr. Héctor Emperatrice sirvió de sede para el encuentro donde productores ganaderos decidieron la conformación del mismo. De la reunión participaron, además, el Diputado Nacional Oscar Lamberto, Daniel Costamagna en representación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y el Senador departamental Danilo Capitani.

En los temas a desarrollar por el Foro, se estableció la conformación de comisiones de desarrollo e investigación de la situación del departamento en temas relacionados con el sector, fundamentalmente el estado de los caminos rurales y el tendido de la red eléctrica.

Además se estableció un trabajo en conjunto entre el sector de la producción y el sector político para formalizar la creación de carreras o cursos de capacitación, tales como inseminador o alambrador.

El presidente del Foro, Héctor Emperatrice, manifestó que esto surge como una necesidad del momento en donde el sector ganadero requiere de personal altamente capacitado.

También el Foro servirá como lugar de encuentro entre los productores ganaderos para analizar distintas problemáticas relacionadas a su actividad.

"Otros de los aspectos que nos hemos fijado es trabajar para lograr un aumento de la producción ganadera. Entender que además es posible realizar agricultura y a su vez ganadería, y dedicarle mayor tiempo y dedicación en un momento en donde la ganadería ha retomado a campos buenos que antes se destinaban sólamente al cultivo de la soja", declaró su presidente.

La delegación departamental del Senasa también manifestó su apoyo hacia el Foro, en particular a través de políticas conjuntas. Ricardo Remondino expresó que "es importante la conformación de un Foro en un departamento con tradición ganadera y en donde en los últimos 5 años hemos tenido un incremento del stock ganadero. Esto se debe a que después del boom de la soja entre los años 2001 y 2003, una vez que el productor se capitalizó decidió volver a la ganadería.

/// En los temas a desarrollar por el Foro, se estableció la conformación de comisiones de desarrollo e investigación de la situación del departamento en temas relacionados con el sector, fundamentalmente el estado de los caminos rurales y el tendido de la red eléctrica.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 25 de marzo de 2006

Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos