Rumores de alejamientos y de llegadas en medio de una crisis profunda
Racing y todos sus problemas
La crisis que aqueja al Racing Club de Avellaneda es tan delicada que llegó a un punto cúlmine: Fernando Marín, presidente de la gerenciadora, estaría a punto de renunciar. Tras esta noticia, se especula con la vuelta de Reinaldo Carlos Merlo al banco del primer equipo.

El momento de Racing Club es cada vez más delicado. En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad del alejamiento de Fernando Marín de la conducción de Blanquiceleste SA, la empresa gerenciadora de los destinos de la institución de Avellaneda. Pero allí no terminarían los cambios, ya que junto con su renuncia se produciría la del "Cholo" Diego Simeone.

Tras esta andanada de malas noticias, se asomó un halo de esperanza para la familia albiceleste, ya que esta serie de cambios posibilitaría el regreso del ídolo máximo de los últimos tiempos en las huestes de la Academia: Reinaldo Carlos Merlo, para volver a hacerse cargo de primer equipo, al que sacó campeón en 2001.

Toma forma

El rumor de que Marín analizaba la posibilidad de irse de Racing corría hace ya bastante tiempo, incluso que su lugar en la presidencia de Blanquiceleste sería tomado por el ex vice de la misma, Fernando de Tomaso.

En las últimas horas, allegados a la empresa le reconfirmaron a la agencia Télam que Marín tendría un pie fuera de la empresa que gerencia el fútbol de Racing, algo que también mencionaron voceros del publicista.

La cuestión es que la salida de Marín podría concretarse en las próximas horas, según marcan algunas voces, mientras que otras fuentes aseguran que continuará al frente de la empresa hasta el final del torneo Clausura.

Arrastre

Si Marín se va antes de que termine el torneo, habría que ver qué decisión toma el actual entrenador de Racing, Diego Simeone, pero todo indica que lo suyo no iría más allá de este Clausura. De todos modos, la continuidad de Simeone, con Marín o sin él, tampoco está segura, por la relación que tiene con algunos jugadores y por los malos resultados, ya que de perder estos dos partidos que siguen (ante los dos Gimnasia) y complicarse más el panorama, podría dar un paso al costado.

Está claro que la situación no es nada sencilla. La cuestión es que los allegados a Marín aseguran que éste se iría, cansado de las situaciones que tiene que vivir a diario por estar al frente de Racing (repudio de la gente, escraches y amenazas telefónicas).

En cambio, fuentes consultadas por Télam marcan que hace rato que los inversionistas de Blanquiceleste no estarían de acuerdo con la conducción de Marín y que por eso sería reemplazado por De Tomaso, ex vicepresidente de la gerenciadora de Racing, quien renunció hace un par de años a su cargo por aparentes diferencias con el publicista. Junto con Marín se alejarían de la empresa su hija, María Eugenia; el encargado de logística, Gustavo Piccione, y otro grupo de personas más.

El deseo

Si Blanquiceleste sigue al frente de Racing, con De Tomaso como presidente, la llegada de Reinaldo Carlos Merlo no es una utopía. Es más, desde varios sectores se asegura que ya hubo contactos con el entrenador que sacó campeón al equipo de Avellaneda después de 35 años.

La cuestión es que Merlo tiene muy buena relación con De Tomaso, algo que no sucede con Marín, y "Mostaza" estaría con ganas de volver a dirigir en el club donde los hinchas le hicieron una estatua.

Todas estas cuestiones comenzarán a definirse con el correr de las horas, pero nada de lo que sucede es bueno para este Racing, que lejos de su grandeza, hoy por hoy pelea por no perder la categoría.

Polémica

El lateral de Villarreal de España Juan Pablo Sorín dijo que él no decide sobre jugadores del seleccionado argentino, "ya que pensar eso sería subestimar al técnico", en torno de la polémica que se creó durante el partido entre Villarreal e Inter. "Yo no pongo ni saco jugadores del seleccionado. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus pensamientos", dijo en radio Del Plata.

Foco de múltiples elogios

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Juan Román Riquelme, fue el destinatario de todos los elogios de la prensa española, por su actuación en el triunfo de su equipo, Villarreal, por 1 a 0 ante Inter de Italia, lo que le significó el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El diario El País, uno de los más importantes de la península, señaló: "El equipo de (Manuel) Pellegrini, con un Riquelme imperial, cuaja el partido perfecto para eliminar a Inter", y consideró que el argentino "se confirmó como uno de los cinco mejores futbolistas del planeta".

Por su parte, el deportivo Marca analizó: "Riquelme, distinguido sastre argentino especializado en hacer trajes de alta costura, se vio encarcelado entre los barrotes "neroazzurros', pero bastó que el argentino con su bastón de mando impusiera su ritmo para que las cosas cambiaran".

A su turno, el diario catalán Sport consideró: "Riquelme dirigió la nave amarilla hacia el triunfo final", además que el ex jugador de Boca Juniors fue "el mago del balón, ese jugador que con su gambeta es capaz de poner boca abajo el estadio amarillo".

El diario valenciano Superdeporte opinó: "Riquelme demostró a toda Europa que se trata de uno de los mejores del mundo. Lideró el fútbol amarillo, un juego que acabó convirtiéndose en un vendaval, ante el cual Inter sólo pudo sucumbir".

"Un libre directo ejecutado por Román valió para que el hombre de los goles importantes, (Rodolfo) Arruabarrena, cumpla con la tradición, al peinar esa pelota y sellar el 1 a 0".

Otro deportivo, AS, calificó a Riquelme como "el que dejó los mejores detalles de calidad del partido; asistió al "Vasco' y se inventó un espectacular disparo".