A las 16 de mañana contra Tres Arroyos
Otra "final" para este Unión presionado
Quedó descartado Battión y Trullet piensa en una doble punta de lanza de enganche. Con un partido menos, arrancará jugando en línea de Promoción. Es que Defensa empató sobre la hora en Rafaela y lo alcanzó en el promedio.

De la Redacción de El Litoral

No gana para sustos este Unión de Carlos Alberto Trullet. Es que como si no fuera poco todo lo que pasó en la semana desde hace exactamente siete días cuando perdía una anunciada final con Defensa en Florencio Varela, justamente anoche "El Halcón" -que perdía 1-0 con Ben Hur en Rafaela- empató con un penal en el último minuto, con todo lo que ello implica en el aspecto anímico. Así, con un juego más, el equipo del "Negro" Agüero alcanzó la línea de Unión en el promedio del descenso, con lo cual lo estaría igualando en la zona de Promoción. Por lo tanto, más allá de El Porvenir que jugaba a la tarde en Córdoba con Belgrano, los tres puntos de mañana serán vitales para el once de Carlos Alberto Trullet frente a Huracán de Tres Arroyos en el 15 de Abril.

En medio de una crisis deportiva, económica e institucional prácticamente sin precedentes en los 99 años de historia, los días que transcurrieron desde el sábado hasta hoy fueron insoportables. De por sí, la derrota: no sólo por el resultado 0-3, sino por la forma, considerando todo lo que se había hablado en la semana antes de Defensa. Después, la histeria del tema Bazán Vera-Trullet, donde faltó algo que nunca debe faltar en un equipo: vestuario. Encima, las declaraciones explosivas de Nery Pumpido por LT 10 contra los dirigentes actuales. Y para rematar, de cara a un partido que hay que ganar o ganar, el choque de cabezas entre Roberto Battión y Leandro Sartor, lo que terminó dejando a Unión sin la claridad de su volante central para manejar la pelota contra Huracán de Tres Arroyos.

A falta de Battión...

Al quedarse sin el "5" de armado, Trullet optó por dejar solo en el mediocampo al cordobés Darío Cavallo, tratando de reemplazar a Battión con una doble punta de lanza de enganche. Como no lo tiene, además, a Paulo Rosales, tratará el "Cabezón" de armar un circuito entre Bruno Casanova y Marcos Flores, dos productos de las divisiones inferiores, para que puedan alimentar a Germán Weiner por afuera y a Daniel Bazán Vera por el centro como "9" neto de área.

Por los costados, con línea de tres en el fondo (Vera/Laspada/Mosset), será fundamental el trabajo de Esteban Gil por derecha y Cristian Saboredo por izquierda, ya que son los pistones del esquema. Además de los nombrados, quedaron concentrados anoche los siguientes jugadores: Luis Assef, Carabajal, Yacob, Sartor, Urresti y el cordobés Cristian Rami.

Tres puntos de oro

Cuando a las 16 de mañana Saúl Laverni pite el inicio del juego en el 15 de Abril, Unión estará poniendo en disputa tres puntos clave para su permanencia. El rival ocasional, Huracán de Tres Arroyos, será complicado en la medida que Unión no tenga la actitud que -por ejemplo- mostró en Córdoba contra Talleres.

Tratando definitivamente de enterrar viejos fantasmas en Santa Fe, este Unión presionado se juega otra final. Claro que el margen de error es cada vez más pequeño. Así lo denuncia el maldito promedio.

La importancia de ganar

Si Unión consigue mañana los tres puntos en disputa, logrará sacarle una ventaja importante a Defensa y Justicia (tres puntos) y, en el peor de los casos (si gana El Porvenir), mantener la diferencia con el equipo de Gerli (al que le lleva tres puntos). Restarán jugar tres partidos, recordando que Unión volverá a jugar el jueves, para la TV, ante Ferro y que luego recibirá a Godoy Cruz (con la mente puesta en la final por el ascenso) y en la última visitará a Almagro en José Ingenieros. Sin dudas que depende de Unión, pero es el mismo Unión quien debe ayudarse.

Venta de Bonos

Quienes se acerquen mañana al estadio 15 de Abril para presenciar Unión-Tres Arroyos podrán adquirir Bonos Contribución de 5 y 10 pesos en las mismas boleterías, como así también en los distintos accesos a los sectores de socios y plateas. De esta manera, todos aquellos que deseen hacer efectiva su contribución en el marco de la distintas medidas que se están implementando, podrán colaborar con el club.

Lo mejor que tiene: la gente

El partido de mañana arrancará a las 16 y desde las 14.30 se abrirán las puertas del 15 de Abril para que la gente vuelva a copar el estadio. Los socios no pagan; las entradas generales costarán 12 pesos; jubilados, pensionados y damas, 6; menores hasta 11 años inclusive, 3 pesos; damas no socias para ingresar al codo, 5 pesos. Las plateas de socios: palcos y techada 30; laterales 20; redonda 15. Para no socios: laterales 35 y redonda 30 (ambos con la entrada). A su vez, varias agrupaciones preparan el viaje para estar presentes con el equipo de Trullet el jueves 27, desde las 21, cuando Unión visite a Ferro en Caballito por televisión.

Siglo XXI pide apoyo

Con la firma de Juan Leonardo Vega presidente y el Dr. Rolando Baragiola, la Agrupación Unión Siglo XXI emitió ayer un comunicado de prensa en el cual "invita a todos los unionistas a concurrir el domingo 23, a las 16, a nuestro estadio de fútbol 15 de Abril con todo tipo de identificatorio de nuestro querido club (bandera, camiseta, gorros, vinchas, etc.) con el fin de darle el incondicional apoyo a los jugadores, cuando a la hora señalada salten a la cancha a defender nuestros colores ante Huracán de Tres Arroyos.

"En esta patriada debemos estar todos "unidos": socios, simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico, fórmula ésta, otra no hay, para sacar adelante de la situación tan incómoda que hoy nos encontramos.

"Unionistas, este es un llamado de corazón a corazón, a quienes sienten los colores rojos y blancos, y se enorgullecen de llevarlo dentro suyo. No podemos faltar, los esperamos con todo el aliento y fuerza posible como siempre lo hacemos. Unión te necesita más que nunca...".