Rivadavia se despidió de local
María Juana, en el complemento
Brown de San Vicente cayó ante Atlético de Tostado. mañana se completa la fecha en la Ciudad de Reconquista

Por Marcelo Mendoza

Atlético María Juana le ganó anoche a su par de Rivadavia Juniors por 79 a 66, en el marco de la octava fecha de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Ambos equipos protagonizaron un atractivo y equilibrado partido en los dos primeros cuartos, pero a partir del tercero el juego se inclinó en favor de los visitantes.

El encuentro tuvo un inicio parejo, practicando ambos equipos defensa zonales. Los rojos desequilibraban en las ofensivas a través del juego perimetral de Ciorciari y Murgía y las apariciones de Thiessoz en la "zona pintada".

Por el lado de los visitantes, mostraron contundencia a través del perímetro con Bailone y Gastón Cornalis.

Atlético María Juana se quedó con el primer cuarto por 20 a 17.

En el segundo segmento, los dirigidos por Gastón Del Pino ajustaron la defensa. No dejaron que los visitantes tomaran tiros cómodos y detuvieron los rebotes en el cristal de su adversario.

La aparición de Mario Gallo en la "pintura" hizo que María Juana equilibrar un tanto las acciones ya que los rojos de calle san Lorenzo habían logrado una diferencia que, por momentos, fue de 7 puntos (39 a 32).

Algunas pérdidas de pelotas y desacertadas definiciones hicieron posible que el final fuese cerrado de este parcial pero quedara en poder de los locales por 41 a 39.

El tercer parcial fue donde se comenzó a definir el pleito. María Juana, con su marcación personal en mitad de cancha le provocó pérdidas de pelotas a su rival y provocó contraataques que le permitieron dispararse en el marcador.

A esto se le sumó Galeano con sus lanzamientos externos para lograr una apreciable diferencia.

Por su parte, Rivadavia se mostraba desconcentrado en defensa y errático en las definiciones, sumado a las imprecisiones.

Los visitantes se quedaron con el tercer cuarto por una diferencia de 11 puntos, 63 a 52.

En el último tramo del partido se encontró a un conjunto rojo falto de gol y con algunas pérdidas de pelotas los que trajo aparejado que los visitantes aumentaran la ventaja alcanzada al cabo del tercer cuarto, que por momentos fue de 21 puntos, 77 a 56.

Una reacción final de los locales acortó las diferencias en el tanteador para que, finalmente, la victoria visitante sea por 79 a 66.

El resto

El puntero que tiene la competencia, Brown de San Vicente, fue derrotado por Atlético, en Tostado, 76 a 63.

Los parciales: Atlético 15-Brown 13, 30-33, 55-48 y 76-63, arbitraje de Ariel García y Rubén Doello.

Miranda con 20 puntos y Maza 17 fueron los goleadores en Atlético; mientras que Postovit con 18 y Dorfman con 13 unidades lo fueron en Brown.

En Calchaquí, San Lorenzo de Tostado le ganó a Centro Recreativo por 74 a 68.

La fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán Ciudad de Reconquista y 9 de Julio de Rafaela, a partir de las 20.

Síntesis

Rivadavia Jrs. 66

María Juana 79

Cancha:

gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales:

Rivadavia 17-María Juana 20, 41-39, 52-63, 66-79.

Arbitros:

Alberto García y Aníbal Pabón.

Rivadavia Jrs. (66):

Rosso 7, Murgía 12, Ciorciari 17, Thiessoz 19, Benseñor 3 (fi), Clariá 4, Verga 0, Gómez 4, Alvarez 0.

DT:

Gastón Del Pino.

María Juana. (79):

Bailone 10, G. Cornalis 14, Galleano 21, M. Gallo 14, Colombo 8 (fi), D. Cornalis 1, F. Cornalis 2, Dalmasso 2, G. Gallos 3. Theiller 4, Calvi 0.

DT:

Aníbal Bonino.

La selección mayor se puso en marcha

Ayer en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón y bajo la conducción del profesor Javier Martínez, comenzó la preparación el seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Acompañarán a Martínez el profesor Fernando Quintana (asistente) y el profesor Luciano Campana (preparador físico). El cuerpo técnico fue presentado por el titular de la Asociación, Roberto Monti.

El inicio es con vistas a a la participación en el certamen interasociaciones que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario del 12 al 14 de mayo. Concurrieron al primer entrenamiento Rodrigo Bourquín, José Villa, Jaime Cabré, Matías Gancedo, Santiago Ramati, Alejandro Spigare y Ezequiel Gaido.

Por distintos motivos no participaron de la primera convocatoria (lesiones, estudios, recuperación, etc.) Mauro Negri, Fernando Esquivel, Marcelo Suárez, Néstor Braccia, Osvaldo Thiessoz, Alejandro Reinick, Eduardo Calvelli y Alan Adalia.

El próximo lunes, en horas del mediodía, en el mismo lugar se llevará a cabo un nuevo entrenamiento.

El técnico Javier Martínez tiene como premisa llegar al certamen provincial con, por lo menos, diez entrenamientos para lograr un funcionamiento de equipo.

Nocioni, el mejor

Los Chicago Bulls anunciaron ayer que el argentino Andrés Nocioni fue elegido jugador del año en la organización por su destacada actuación en la temporada 2005-2006, ayudando a que el equipo se clasificara a los play off de la NBA.

El "Chapu" Nocioni fue el único jugador del plantel que participó en los 82 partidos de la temporada regular, incluyendo 43 juegos como titular.

"Andrés representa toda la filosofía de los Chicago Bulls a través de su dedicación al juego y a su equipo. Su actitud positiva, su incansable esfuerzo, pasión y trabajo duro son un gran ejemplo para todos", comentó John Paxson, vicepresidente de Operaciones de Básquetbol de los Bulls.

Nocioni es pieza clave de los Bulls para la serie de primera ronda contra Miami, que comienza el sábado en esa ciudad, por los play off de la Conferencia Este.

En su segunda temporada con el equipo, Nocioni mejoró prácticamente en cada apartado estadístico con respecto a su campaña de novato.

En los 82 partidos, tuvo promedios de 13,0 puntos; 6,0 rebotes y 1,4 asistencias en 27.3 minutos de juego.

Además, lideró al equipo en rebotes durante 19 encuentros y en puntos en 14, y en partidos con dobles-dobles (puntos y rebotes) tras sumar 12, incluyendo una serie de cinco consecutivos.

Durante el fin de semana de las Estrellas en Houston, Nocioni fue seleccionado para participar en el Partido de Novatos, en el que saliendo de la banca finalizó con 13 puntos, dos rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo de balón.

Gracias a su esfuerzo, el quinteto de los Sophomores (segundo año) derrotó 106-96 al de los Novatos.