Buena propuesta para mañana
Desde las 10, en Progreso
Una atractiva programación ofrece el hipódromo San Martín que ha generado una gran expectativa basada en la buena calidad de sus inscriptos.

Por Juan Raúl Moncada

Con un buen número de inscriptos, el hipódromo de Progreso convoca a una nueva tarde de turf en sus coquetas instalaciones ubicadas en el ingreso mismo a la "llamada capital del queso".

Las competencias tienen un buen nivel de ejemplares y es por eso que se aguarda una importante concurrencia.

Nombres ilustres

La novena carrera será la prueba central de la jornada, el premio clásico que sobre 320 metros tiene a siete participantes con un premio de 1.500 pesos al vencedor.

El lote resulta extremadamente parejo, pero habrá que tener muy en cuenta a la ligera Curiosa que la semana pasada impuso condiciones en muy buen estilo en Las Flores y que está atravesando por un gran momento, mientras que desde Santo Tomé aportará Chalin, un gran hijo de Vinxi que en el San Martín rinde como en ningún otro y que por esto mismo será un hueso duro de roer para cualquiera; el pupilo de Gallier llega muy afilado y con enormes chances de salir airoso.

Desde Sastre, aportará Tomasito un gran veloz que tiene al paño de Progreso como su segunda casa y que está logrando una muy buena performance, siendo un caballo que impone un enorme respeto en la prueba; sin dudas que este pensionista de Daniel Salinas dará mucho trabajo para poder derrotar.

Desde la vecina orilla entrerriana, cruzará Larguirucho, un armonioso ejemplar al que se lo vio ganar en gran forma en sus pagos, pero que luego no pudo responder y que tampoco se pudo recuperar en el desafío ante Dinamita en Las Flores hace un par de meses, donde el pensionista de Carlos Buxmann llegaba con el favoritismo de la cátedra; el paranaense es un buen ejemplar, que si repite, no será fácil poder vencer.

Protagonistas

Desde Arroyo Ceibal, bajará Panchito, pupilo de Rodríguez, este buen ejemplar goza de un gran concepto en el norte donde se ha sabido ganar para la avena y hasta un poco más.

Serranita, pensionista de Oesquer de Arrufó, viene en franca evolución y habrá que tenerla en cuenta ya que en cada salida ha mostrado grandes avances, mientras que desde San Francisco llegara Barullo, un muy ejemplar que prepara Tono y que en un lote como el de mañana, no pasará desapercibido.

Todo está listo para una atractiva jornada cuadrera en Progreso escenario que tras un tiempito regresa buscando recuperar el protagonismo que desde hace ya unas cuantas temporadas, lo tiene como uno de los hipódromos más tradicionales de nuestra zona.

Tercer tiempo

[ Mundial M19 ]

El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años derrotó en la víspera a su par de Sudáfrica por 26 a 7, en el marco de la última jornada del Campeonato Mundial de la categoría desarrollado en los Emiratos Árabes.

De esta forma, Los Pumitas, conducidos por Gonzalo Albarracín y Gustavo Minoldo, ocuparon el séptimo puesto final, lo que mejora la actuación de la edición precedente, en la que se ubicaron octavos.

En cuanto a la final, el título quedó en poder de Australia, merced al triunfo sobre Nueva Zelanda por 17 a 13.

[ Síntesis ]

En el match que se disputó en Dubai, con el referato del francés Pascal Lauzere, los equipos alistaron de la siguiente manera:

Argentina: Francisco Rhorer (Cristian Carabajal); Miguel Perandones (Belisario Agulla), Francisco Cuneo (capitán), Joaquín Domínguez (Gabriel Ascarate) y Joaquín García Terán; Ignacio Mieres y Patricio Roan; Tomás Leonardi, Juan Pablo Ruiz y Antonio Ahualli; Guillermo Roan y Juan Sebastián Medica; Bruno Postiglioni (Nicolás Basile), Facundo Orive (Tomas Cubas) y Juan Guillermo Figallo (Alberto Poroli).

Sudáfrica: Francois Steyn; Hayden Groepes (Dabeon Draghoender), Petrus Vermeulen (Johan Jackson) (capitán), Jacques Rossouw y Herculus Venter; Andre Smith y Conrad Hoffmann; Kirwan Frieslaar, Lubabalo Gwavu (Conraad Britz) y Johan Van Deventer; Mthunzi Mabeta y Malungisa Nkosi (Hendrik Koekemoer); Riacco Eilerd (Drew Van Coller), Edgar Marutulle y Musa Tukela (Josephus Oosthuizen).

Primer tiempo: 6, try de G. Roan; 19, try y goal de Hoffmann; 27, try de Ruiz y goal de Mieres.

Segundo tiempo: 10, try de Leonardi y goal de Mieres; 18, try de Rhorer y goal de Mieres.

[ Voces protagonistas ]

Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer algunas opiniones argentinas.

El coach platense, Gonzalo Albarracín, señaló inicialmente que "Sudáfrica es una potencia en cualquier división, por lo que este triunfo es muy importante para nosotros: no sólo para los chicos, sino para el rugby argentino todo, que hace ya mucho tiempo no logra superar a un representativo".

Luego expresó: "Tuvimos la suerte que nos faltó en los otros partidos. Sin embargo, lo importante fue haber podido marcar en las posibilidades que se nos presentaron. Se mejoró la definición y eso fue clave. Siempre tratamos de volcar en la cancha lo que se entrenaba. Hoy salió a la perfección todo lo que habíamos practicado en los últimos días y eso nos da a todos mucha felicidad".

Finalmente, dijo que "la defensa estuvo muy sólida. En los últimos 20 minutos, Sudáfrica atacó muchísimo y Argentina defendió excelente a tal punto que no pudieron marcar nuevamente".