Los vecinos reclaman de forma urgente más seguridad

Una ola de asaltos atemoriza a barrio Sur


En los últimos días, una serie de atracos violentos tiene asustados a los vecinos de la zona. Esta mañana, fue asaltada la panadería Balear de J.J. Passo y San Lorenzo, hecho que se suma a los robos ocurridos en distintos comercios del lugar: el supermercado Bienestar de Amenábar y 1° de Mayo, el comercio de comidas El Gran Yopo de Entre Ríos y Francia y el club Alumni. Una vecina también fue amenazada con un cuchillo en la puerta de su casa.

En las últimas horas autores ignorados concretaron un violento asalto contra un conocido comercio de barrio Sur. En este sentido no fueron pocos los vecinos que se comunicaron con este diario para reclamar mayor seguridad.

El golpe en cuestión ocurrió la noche del miércoles y tuvo lugar en el comercio El Gran Yopo, ubicado en la intersección de Entre Ríos y Francia.

De acuerdo con las versiones todo comenzó cuando dos sujetos se apostaron en las inmediaciones de Entre Ríos y Urquiza y, desde allí, comenzaron a observar los movimientos del local.

Al cabo de un rato ambos malvivientes -cuya edad no supera los 30 años- dejaron los análisis y pasaron a los hechos. Sin más irrumpieron en el negocio, aunque se dirigieron a la parte posterior del inmueble, donde se ubica una parrilla.

Actuando a cara descubierta y armados con un revólver los sujetos sorprendieron a uno de los encargados de la cocina y a un cadete, a quienes comenzaron a exigirles la entrega del dinero de la recaudación.

A los golpes

La situación se volvió más que dramática por cuanto los delincuentes evidenciaban movimientos nerviosos y de extrema irritabilidad. Lo peor llegó cuando una de las víctimas intentó resistir el atraco.

A partir de entonces ambos rufianes se trabaron en lucha y en pocos segundos tomaron nuevamente el control de la situación. Claro que para ello descargaron una andanada de golpes y patadas contras sus víctimas que quedaron lesionados y tendidos en el suelo.

Como resultado de esta situación Jorge Bordiga, de 35 años, sufrió cortes en su cabeza producto de varios culatazos que le propinó uno de los delincuentes.

A todo esto los rufianes habían decidido dar por terminada su faena. En cuestión de segundos desaparecieron de la escena tan rápidamente como habían llegado, no sin antes reiterar amenazas de muerte.

Puntos de sutura

Por su parte el herido fue llevado hasta el hospital José M. Cullen donde el médico de turno le diagnosticó herida cortante en cuero cabelludo -con aplicación de varios puntos de sutura- y politraumatismos.

En tanto voceros del negocio manifestaron su indignación debido a que durante largos minutos intentaron comunicarse con el número telefónico del Comando Radioeléctrico (101), sin poder lograrlo.

Hartos de esperar sin que nadie atendiera fue el propietario del local quien acudió en persona hasta la seccional 2da. para pedir auxilio.

Otros hechos

En relación con este episodio no fueron pocos los vecinos que se comunicaron con la redacción de este diario y dieron cuenta de la alarmante situación.

Para fundamentar su preocupación no tuvieron más que remitirse a lo sucedido esta última semana. A lo de El Gran Yopo debe sumarse un hecho de robo perpetrado en las instalaciones del club Alumni, de calle Gdor Freyre.

También el asalto al supermercado Bienestar, de Amenábar y 1° de Mayo. Esta mañana el golpe en la sucursal de la panadería Balear.

Para terminar narraron lo sucedido con una vecina a quien un desconocido le apoyó un cuchillo en la garganta, en momentos que la mujer se disponía a tomar un poco de aire fresco en la puerta de su casa.

Redacción de El Litoral