[ MOUSSAOUI ]
Un jurado federal de EE.UU. recomendó aplicar cadena perpetua -y no la pena de muerte- al francés Zacarias Moussaoui por su complicidad en los atentados del 11 de setiembre de 2001, anunció el portavoz del tribunal de Alexandria, Edwards Adams. Tras escuchar el veredicto, Moussaoui gritó en la sala "Estados Unidos, perdiste. Yo gané". Antes de eso, durante la lectura de la decisión del jurado, el condenado se mantuvo calmo, sin manifestar emoción alguna.
[ SURCOREA ]
Más de 120 personas resultaron hoy heridas cuando varios miles de policías y militares surcoreanos disolvieron a golpes una manifestación que protestaba contra la ampliación de una base militar de Estados Unidos en Pyeongtaek, al sur de Seúl. Casi 4.000 efectivos policiales, militares y guardias de seguridad enviados por el gobierno surcoreano cargaron con palos y escudos contra un millar de campesinos, estudiantes y activistas contrarios a la presencia militar de EE.UU. en este país.
[ ATENAS ]
El cuarto Foro Social Europeo (FSE), en el que participarán hasta el domingo unos 15.000 militantes contra la globalización neoliberal, se inauguró hoy en Atenas. Los debates de la cuarta edición de este Foro -después de Florencia (Italia) en 2002, París-Saint Denis en 2003 y Londres en 2004- comenzaron esta mañana en Hellinikon, a unos 10 km del centro de la capital griega.
[ INMIGRANTES ]
El presidente Alvaro Uribe propuso a legisladores estadounidenses implantar microchips a los colombianos que viajen temporalmente a EE.UU. en búsqueda de empleo para garantizar su regreso, según el congresista Arlen Specter, pero su versión fue desmentida por Bogotá. "El senador Sessions y yo le preguntamos a Uribe sobre el problema de los colombianos que emigran para trabajar en EE.UU. y no regresan. Él nos dijo que consideraría implantar microchips en los cuerpos de los trabajadores colombianos antes de su ingreso a EE.UU.", añadió el legislador, versión luego desmentida por Colombia.
[ IRAK ]
Al menos doce personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas en el bombardeo que aviones estadounidenses lanzaron sobre un edificio residencial en la ciudad de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad. Las fuentes policiales explicaron que el bombardeo tuvo lugar a las 06.45 hora local contra un edificio en el barrio de Al Aziziya, y se registró después de graves enfrentamientos en las calles de la ciudad entre tropas de EE.UU. y supuestos insurgentes suníes.