DyN/El Litoral
La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, calificó al gobierno del presidente Néstor Kirchner como "el más infinitamente corrupto de toda la historia argentina" y criticó que la fiesta patria del 25 de Mayo se haya usado para partidizar un "lugar de todos".
"Este gobierno es el más infinitamente corrupto de toda la historia argentina", señaló anoche Carrió, en declaraciones televisivas.
La dirigente opositora también criticó duramente a Kirchner por hacer su acto del tercer aniversario de gobierno en la plaza pública frente a la Casa Rosada, porque "el 25 de Mayo es una fecha de todos".
"A partir del 25 de Mayo y con este acto es dividir la Nación", aseveró Carrió y argumentó que en el acto los dirigentes kirchneristas "van a usar a la Iglesia para partidizar un lugar que es de todos los argentinos".
La líder del ARI advirtió sobre la existencia de "sobreprecios de hasta el 100 por ciento en obras públicas", hechos que vinculó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Asimismo, la diputada señaló la existencia de conflictos internacionales con Paraguay y con España, en este último caso por la supuesta existencia de intenciones de vender acciones de la petrolera Repsol-YPF a "amigos" del gobierno nacional.
Ante las expresiones de la legisladora, el vocero de la compañía, Fabián Falco, calificó de "una barbaridad, un absurdo que no tiene ningún viso de realidad", debido a que "no hay nombres, no hay candidatos" y porque "el gobierno aclaró que no tiene intenciones de participar ni de forma directa, ni indirecta" de una eventual operación de compra de acciones.
El portavoz sí reconoció que "la compañía planteó la posibilidad de abrir el capital a la bolsa argentina", que estaría en el orden del 15 al 20 por ciento de las acciones, aunque "todavía no está definido ni el momento ni las condiciones" en la que se realizará esa operación.
Sobre la situación petrolera, Carrió denunció que "falta un 20 por ciento" del total de la producción, descontando "lo que se extrae, lo que se produce, lo que se exporta y lo que se consume" en el mercado argentino.
Finalmente, y en relación al 25 de Mayo, Carrió adelantó que en la Plaza de Mayo estarán "todos los cobardes y los hipócritas", al tiempo que aclaró que en su estrategia electoral no contempla la posibilidad de alianzas con ningún partido.
Repsol y máquinas chinas
Elisa Carrió no sólo denunció que falta el 20% entre petróleo y gas que produce Repsol y lo que se exporta y consume en el país, en base a datos oficiales. Dijo que la empresa se va de la Argentina y sugirió que la diferencia será para financiar la compra de acciones de la petrolera por parte de supuestos capitales nacionales. Además, descreyó de los 7 mil millones de dólares de inversión largamente anunciados pero no concretados. "�Por qué Bolivia investiga y la Argentina no?", se preguntó. En la lista de denuncias de Carrió también apareció la compra de las máquinas viales chinas por parte de Santa Fe, provistas por un empresario al que calificó como "más que amigo" del presidente Kirchner.