Operativo de pesca en el departamento Garay

La Secretaría de Medio Ambiente informó que se realizó un operativo conjunto de control realizado en el departamento Garay, el cual demandó más de 14 horas de trabajo y no registra precedentes. Durante el mismo fueron secuestrados 28 kilómetros de mallas con medidas inferiores a las reglamentarias.

En el operativo participó un total de seis embarcaciones, cinco vehículos de apoyo terrestre y treinta efectivos de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Unidad Regional VII de la Policía provincial y de la Prefectura Naval Argentina.

Fueron liberados al río dos mil peces vivos de especies como el sábalo, dorados y bogas y se secuestraron setecientos sábalos de medidas inferior a la reglamentaria, que eran transportados en el interior de un camión.

Durante el operativo de control, se recorrieron el río San Javier y los arroyos El Bocón, El Pobre, El Canelón, El Latero, El Dichoso, El Carayá, El Calderón, El Aguará, las lagunas Bieri, La Alpargata, La Yegua (éstas dos últimos, del distrito El Laurel) y los parajes El Cambuí y Rincón de los Loritos (al este de Saladero Cabal).

Además, se realizó, durante la instancia de control, un total de 16 actas de infracción que obedecen a mallas y pescados que estaban fuera de las medidas reglamentarias, tenencia indebida de cueros de nutrias, de armas de fuego y pesca sin licencias comerciales correspondientes.