Héctor Veira recibió la presentación oficial como nuevo director técnico de Quilmes y, en su particular estilo, comentó que "apareció otra vez" en su organismo "esta interminable pasión que es el fútbol.
"Nos juntamos (con el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner) y, en menos de dos horas, estaba prácticamente todo arreglado", reveló. "Realmente -continuó-, me siento muy feliz de volver a trabajar en una institución como Quilmes". Veira también habló sobre el futuro inmediato con optimismo: "Vamos a tratar de hacer lo posible para que esto salga muy bien, con orden, con organización, con planificación. Esperemos todos que veamos un plantel competitivo dentro del campo".
Y prosiguió: "De todas las instituciones en las que estuve, en algunas tuve la suerte de salir campeón; en otras, no. Pero siempre hemos dejado cosas importantes, fundamentales. Así que espero que Quilmes no sea la excepción".
El "Bambino" aprovechó la ocasión para recordar a un amigo: "En este regreso al fútbol, se me viene a la mente una persona
que hizo mucho por esta institución y soy entrenador gracias a él: Carmelo Faraone. Si supiera Faraone que ahora voy a dirigir a
Quilmes, una institución que él quería tanto, se pondría muy feliz.
"Con trabajo, con humildad, se puede armar un muy buen plantel -añadió-. Tenemos todo planificado para que el 6 de agosto el
equipo que entre a la cancha deje todo por esta institución. Ellos ya saben que tienen un entrenador responsable, como soy yo".
Por último, Veira se describió: "Soy una persona que deja todo dentro de un entrenamiento, dentro del campo, en los partidos. Lo vivo intensamente. Lo importante es tener buenos jugadores, buenas personas y buenos profesionales. Y, entonces, el objetivo se cumple".
Veira se hará cargo de sus funciones después del Mundial, al que concurrirá, y quince días antes comenzará a trabajar con el plantel su ayudante, Esteban Pogany. Recién la semana próxima se definirá quién será el preparador físico y también debe confirmarse si se llevará a cabo un período de pretemporada en Mar del Plata. En la misma reunión se presentó como nuevo coordinador del fútbol juvenil a Omar Gómez, ex destacado jugador del club e integrante del equipo campeón del Metropolitano 1978.
Los dirigentes de Estudiantes de La Plata aún buscan refuerzos para el plantel que orientará el técnico Diego Simeone, mientras esperan la decisión definitiva de Juan Sebastián Verón en cuanto a si su regreso al país coincidirá con su reincorporación al equipo que lo lanzó a la notoriedad. La directiva ya arregló la continuidad, por seis meses más del volante Diego Galván, que estaba jugando a préstamo en el conjunto "albirrojo", y cuyo pase pertenece en un 50 por ciento a River y la otra mitad a un grupo empresario.