Santa Fe | Viernes 25 de mayo de 2012 | 00:56 hs
NubladoT: 12°   H: 95% - Clima extendido

Política
Edición del Viernes 23 de junio de 2006
Políticas

Críticas a Zamora

[Que se vaya]

La agrupación radical Moisés Lebensohn de Rosario solicitó que aquellos correligionarios que se sientan identificados con Kirchner que abandonen las filas partidarias y afirmó que el gobernador santiagueño Gerardo Zamora "es un irresponsable que pretende hacer buena letra al presidente de la nación".

Zamora expresó que "como alternativa el radicalismo no existe". Ahora, la agrupación radical sostiene que "es insólito que un gobernador surgido de nuestro partido evada su responsabilidad y actúe de manera tan claudicante. Es innegable que el radicalismo debe solucionar muchos inconvenientes, pero no es de esta forma como lo haremos. Pedimos que de una buena vez, todos los que se sientan contenidos por el proyecto hegemónico y autoritario del gobierno nacional, dejen las filas del partido y asuman su cobardía al optar por algunos fondos de la Nación, en lugar de construir una alternativa que garantice una república tal como la define nuestra Constitución Nacional".

La agrupación asegura que "los radicales debemos asumir nuestra obligación ya que no es posible que la disyuntiva sea entre Kirchner y quién fuera su ministro estrella hasta hace nada más que un año" (por Lavagna).

Trabajo y derecho

[Jornada en Rosario]

Los abogados españoles, Juan Terradillos (penalista) y Antonio Baylos Grau (laboralista), catedráticos de la Universidad de Castilla - La Mancha, con sede en Toledo participarán de una jornada de charla y debate que organiza la Asociación de Estudios Jurídico - Laborales y Sociales en la ciudad de Rosario.

La jornada se hará este viernes, a las 19, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ubicado en Urquiza 1539 de esa ciudad. Estarán presentes los directivos de la mencionada Asociación, el diputado provincial Aldo Strada y los doctores María Eugenia Caggiano y Juan Lewis, asesores legislativos de sindicatos santafesinos.

Strada fue integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Villa Constitución y es impulsor de la Comisión de Seguimiento de Conflictos laborales, formada por la Legislatura a partir de los recientes conflictos de ICI y de los trabajadores aceiteros. También impulsó proyectos de leyes vinculadas al derecho del trabajo.

Deuda externa

[En el ARI]

Para luego, a las 20, el ARI anuncia una charla debate sobre el tema deuda externa y la destrucción del orden jurídico con la participación de Alejandro Olmos Gaona y de Mario Cafiero.

La reunión se hará en el local del ARI de 9 de Julio 2285.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 23 de junio de 2006

Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos