Las bases para participar en la Bienal

Del 24 de julio al 11 de agosto serán las inscripciones para la 7° Bienal de Arte Joven, que se llevará a cabo del 16 de setiembre al 1° de octubre en distintos espacios de la ciudad.

Organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, la Bienal pretende ser un espacio de expresión para jóvenes artistas.

Las disciplinas del concurso son: teatro, danza, video, música (diferentes géneros y estilos), rock, plástica (en el plano y en el espacio), fotografía, producción digital, humor gráfico e historieta, poesía y cuento.

En tanto, los cursos que se dictan abordarán: Oralidad (Pedro Mario López Delgado), Teatro (Jorge Dubatti, Mónica Martínez), Danza Contemporánea (Miguel Robles), Música (Itiberé Orquesta Familia y Eduardo Hubert) y Arte Digital (Fabricio Fernandino).

Además, con el auspicio de Previsol AFJP, se otorgará una beca de estudio a un artista que participe de la Bienal de Arte Joven 2006 en cualquiera de las disciplinas.

PASOS PARA INSCRIBIRSE

Las bases de cada disciplina se encuentran en www.unl.edu.ar/bienal. Después de reunir todos los requisitos consignados, completar la ficha de inscripción, hay que presentar todo el material desde el 24 de julio al 11 de agosto.

Las inscripciones se podrán realizar: personalmente, en el Centro Cultural La Urdimbre (San Jerónimo 2152), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19; o vía postal, enviando un sobre cerrado a la Dirección de Cultura de la UNL, 9 de Julio 2154. Se aceptarán los sobres que tengan el sello postal anterior al 8 de agosto de 2006.

La beca de estudio se otorgará a un artista que participe de la Bienal en cualquiera de las disciplinas brindando la posibilidad de estudiar en una ciudad diferente a su ciudad de origen, ya sea en una institución pública o privada como con un maestro particular, con una asignación de 1.500 pesos mensuales, durante seis meses.

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud de beca junto con la ficha de inscripción a la Bienal que se encuentra en el sitio web.