Congreso de Cirugía y Jornadas de Enfermería

La Asociación de Cirugía de Santa Fe informó que del 17 al 19 de agosto se desarrollará en el Colegio Inmaculada de nuestra ciudad el XLIII Congreso de Cirugía del Litoral y VI Jornadas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.

El tema central que se analizará será Cirugía de Control del Daño, que estará a cargo de destacados profesionales invitados: los Dres. Carlos Domene (Brasil), Héctor Geninazzi (Uruguay), Pedro Ferraina (Buenos Aires), Mario Antozzi (Bahía Blanca), Miguel Statti (Mar del Plata), Pablo Sonzini (Córdoba), Enrique Beveraggi (Buenos Aires), entre otros.

Las conferencias organizadas versarán sobre los siguientes temas: cirugía bariátrica, colónica, de cabeza y cuello, de tórax y vascular, abdomen agudo laparoscópico, abdomen agudo pediátrico y cirugía mini-invasiva. En tanto, sobre enfermería e instrumentación quirúrgica se debatirá sobre rol de la enfermería en urgencia y emergencia en el politrauma, uso de antisépticos y desinfectantes, investigación quirúrgica, intervencionismo, cirugías ambulatorias y bariátricas, entre otros temas.

La actividad cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe, el Ministerio de Salud, la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad de Gastroenterología de Santa Fe.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse al teléfono 455-5092, e-mail: [email protected].