En el puerto local, 1,69 m por debajo de su nivel promedio de junio
Los ríos bajan por la falta de lluvias

Toda la cuenca hidrológica sudamericana padece la sequía desde hace un par de años. El Iguazú tiene 25 % menos que su caudal habitual y Yacyretá deja pasar un 24 % menos que su promedio en esta época del año. Las condiciones, según el Instituto Nacional del Agua, no mejorarán en el trimestre y se prevén "niveles críticos" para la navegabilidad del Paraná.

En el Paraná
También el Uruguay
En la represa
Nivel crítico para navegar

VISITA POR PRIMERA VEZ ESPAÑA
El Papa defiende el valor de la familia

Foto: AGENCIA EFE. 

Benedicto XVI defendió hoy el valor "insustituible" de la familia tradicional en su primer viaje a España, uno de los cuatro países del mundo donde están legalizados los matrimonios entre homosexuales. El Papa llegó a Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, y fue recibido en el aeropuerto de Manises por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía. En su primer y breve discurso apenas arribado subrayó "el papel central que para la Iglesia y la sociedad tiene la familia fundada en el matrimonio".

Con la vicepresidenta

Canasta Básica
Una familia tipo necesita 856,86 pesos

Mientras que el 10 % más rico del país gana 36 veces más de lo que percibe, en promedio, el 10 % más pobre, el Indec aportó cifras de una mejora de tres puntos respecto de junio de 2005 en la distribución del ingreso. En tanto, la Canasta Básica -compuesta de alimentos y servicios- tuvo un alza del 0,5 % respecto de mayo y la Alimentaria se ubicó en los $ 391,26. Las familias que no alcancen a reunir en el mes esa cifra, se las considera indigentes.

Los que menos ganan
Crecimiento o desarrollo
Más empleo formal en el país
Aumentó 0,5% la canasta básica
La pobreza en el campo

Después del Mundial
Elizondo dejaría el arbitraje


En primer plano
Falleció Ana María Campoy
Adepa reivindicó la tarea de los medios