Muestra sobre el proyecto reformista santafesino

En el marco del 88º Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, la Galería de Imágenes y Objetos del Archivo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral organizan la muestra "Detrás de lo que suena: trajines y resonancias del proyecto reformista santafesino".

La misma se expondrá hasta el 20 de julio en la Biblioteca Pública y Popular Dr. José Gálvez, 9 de Julio 2154 (Foro Cultural Universitario), en el horario de 7.30 a 19.

"La Reforma Universitaria se inspiró en el orden, el progreso y la educación, y sentó seguramente muchas de las bases para la construcción de una nueva nación. Esta muestra quiere ser un reconocimiento a la prédica reformista, que fue una resignificación de la cultura, la afirmación de justicia, orden y libertad", precisó Stella Scarciófolo, coordinadora del Archivo Histórico.

La exposición se basa en una muestra documental de fotografías, extractos de discursos, resoluciones, a partir de material de la época de Pablo Vrillaud y Gabriel del Mazo, y de la donación de la Prof. Nélida Lanteri.

Convocatoria

El Archivo Histórico de la UNL invita especialmente a quienes hayan tenido alguna relación directa con el movimiento estudiantil y dispongan de material a acercarse a la institución para compartirlo. "Estamos en proceso de organización de una muestra documental. Para ello, resultaría beneficioso aumentar nuestro acervo de fotografías, documentos académicos (trabajos prácticos, proyectos finales, apuntes de cátedra, planes de estudio, etcétera), instrumental técnico o cualquier otro material que juzguen valioso para este proyecto", destacaron desde el Archivo Histórico.