INAUGURACIÓN EN EL ROSA GALISTEO
Diversas propuestas para ampliar la Casa de Justicia de Santa Fe
Desde mañana se expone una muestra de trabajos que participaron en el Concurso organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia, distrito 1.

El jueves, a las 20, se llevará a cabo en el museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, el acto de apertura de la muestra: "Concurso Nacional para la ampliación de la Casa de Justicia de la ciudad de Santa Fe".

La iniciativa contó con el auspicio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, del Directorio Superior Provincial del CAPSF, del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, de la Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial y la Mutual del Poder Judicial.

"Con el objetivo de brindar un marco donde converjan diferentes disciplinas artísticas en un ámbito de intercambio de experiencias, la muestra permanecerá abierta hasta el 1° de agosto, ofreciendo un vasto programa de actividades culturales, las que han sido organizadas desde este Colegio Profesional, a fin de generar un espacio para la participación de los estudios de arquitectos que han concursado, pero también con el fin de convocar la asistencia tanto de los colegas y estudiantes como del público en general".

Dicho certamen, desarrollado durante 2005, contó con la participación de 34 equipos de profesionales de diferentes lugares del país, que dieron muestra de un alto nivel de producción arquitectónica para intervenir sobre un edificio patrimonial de la ciudad, emplazado, además, en un área central de alto valor significativo.

Es importante destacar la trascendencia que tienen tanto la difusión de proyectos de esta escala como la contribución al debate disciplinar que todo concurso plantea.

LAS ACTIVIDADES

En el marco de estas actividades, el martes 18, a las 20, se desarrollará el panel-debate "Los temas urbanísticos de la ciudad de Santa Fe" y el miércoles 19, a las 18.30, habrá una visita guiada, a cargo de los integrantes del equipo ganador del certamen.

Las actividades continuarán el sábado 22, a las 15, con "Atardecer en los Museos", programa provincial destinado a recorrer los museos de la ciudad. Ese día habrá un encuentro de "Talleres de arte para niños", hasta las 17.30. A las 20, se desarrollará un espectáculo de música en vivo con Nenucha Ruglio (bossa nova) y se contará con el servicio de bar "Gayalí".

El domingo 23, a las 15, seguirá "Atardecer en los museos", y a las 19, habrá una visita guiada. A las 20, se presentará el espectáculo musical en vivo "Urbana Trío", de música Latinoamericana con Sergio Rosa, Osvaldo Lucero y Sheila Vallejos.

El martes 25, a las 19, también habrá visitas guiadas y el jueves 27, a las 19, se desarrollará una conferencia a cargo de los integrantes del equipo que obtuvo el 3° Premio del Concurso: Biagioni, Mendiondo y Pecorari. A las 20, será la conferencia de los ganadores del concurso, los arquitectos Alconchel, Bertoni, Castellitti, Chicco y Dalla Costa.

Otra de las actividades se llevará a cabo el lunes 31, a las 19: una conferencia a cargo del equipo que obtuvo Mención A: arquitectos Gutiérrez y Ripari, con la participación del Arq. Oscar Lorenti, socio y representante del estudio del Arq. Clorindo Testa.

A las 20, tendrá lugar la conferencia a cargo del equipo que obtuvo el 2° Premio del Concurso, con el Arq. Torrado.

La Jornada de cierre será el martes 1°, con la conferencia "Búsqueda de un sentido a la profesión", a cargo del Arq. Roberto Frangella. A las 19, se hará una mesa redonda con la participación de los Jurados del concurso. Y a las 21, luego de las palabras finales, se desarrollará un espectáculo de jazz en vivo con "Pentaedro": Francisco Lo Vuolo (piano), Bruno Rosado (saxo), Sebastián López (guitarra), Hugo García (batería) y Cristian Bórtoli (contrabajo).

Significativo

El certamen contó con la participación de 34 equipos de profesionales de diferentes lugares del país, que dieron muestra de un alto nivel de producción arquitectónica para intervenir sobre un edificio patrimonial de la ciudad, emplazado, además, en un área central de alto valor significativo.

Todos los coros cantan en Santa Fe

El Primer Encuentro Latinoamericano de Coros tuvo como escenario anoche al Teatro Municipal. Allí desfilaron el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, la agrupación coral Ars Nova, el coro Polifónico de Santa Fe y el Coro de la Municipalidad de Santo Tomé. Por la tarde, se realizó un encuentro en el Hosp. Mira y López, donde actuaron el coro de esa institución y la agrupación coral Rumicani. El programa continúa durante toda esta semana: para esta noche, a las 20, en la vecinal del barrio Chalet está prevista la actuación del Coro del Centro Friulano y del Coro Polifónico del Club Colón; en tanto, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural Provincial se presentarán el Coro Otoñal, el Coral Esperanza y el Coro de Jóvenes de la UNL. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita.