Programa del PRO

Los líderes de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio) y Ricardo López Murphy (Recrear) lanzaron ayer el documento programático partidario y llamaron a la opinión pública al debate porque plantean "proyectos específicos factibles".

Algunos de los principales puntos que serán el eje político de la agrupación de cara a las elecciones de 2007 son los siguientes:

* Restablecer el valor de la República para garantizar la división de poderes y el federalismo a través de la eliminación de las facultades delegadas y los superpoderes, y de la reciente modificación del Consejo de la Magistratura.

* Mejorar la distribución del ingreso. Establecer planes sociales universales, invertir en vivienda y servicios básicos, utilizando más eficientemente los fondos actuales.

* Garantizar la seguridad individual. Rechazar la reforma del Código Penal impulsada por el gobierno (ver aparte), implementar una política integral, construir cárceles para evitar presos en comisarías y ejecutar una fuerte política contra el tráfico de drogas y armas.

* Recuperar la calidad de la educación pública, apostar a la infraestructura, garantizar el crecimiento sustentable -con un sistema impositivo más justo y promoviendo inversiones-, fortalecer las instituciones y modernizar el Estado, reformar el sistema político, integración regional, invertir en salud y medio ambiente.