Línea Directa

Campamento en la plaza

VECINO DE GUADALUPE

"No salgo de mi asombro, porque en la plaza Gregoria Matorras, los boys scouts de la parroquia San Pablo desarrollan allí normalmente sus actividades, y son 100 chicos aproximadamente, que destrozan la plaza, pisotean y rompen las plantas... En este momento, hay carpas instaladas allí. Es un abuso intolerable y la parroquia debería buscar otro predio para esto. Esa plaza no es para eso, y todo el cuidado que ponen los vecinos, la vecinal, la Municipalidad, para cuidar ese espacio público es estropeado por esos chicos; lo cual es lógico con la cantidad que son...".

Peligro: baldosas flojas

MARTA DE B° MAYORAZ

"Respecto de un mensaje que salió el 7 del cte., de Marisel, por el calamitoso estado de las veredas, quiero decir que, por esa razón, mi mamá se cayó hace dos meses y se quebró la muñeca. Menos mal que no fue más grave y no se lesionó la cadera, por ejemplo... Ahora estamos con tratamiento de traumatología, viajes, radiografías, medicación, antibióticos, antiinflamatorios... Yo también me pregunto por qué no se toman medidas, ya que existe una ley que exige que las veredas estén en condiciones. En mi caso, yo podría hacerle un juicio al dueño de casa, o en realidad al municipio. Este tema no puede quedar sin control y es la Municipalidad la que debe asumir tal responsabilidad. Cuando yo compré un terreno, me exigieron hacer una vereda y tapial en 15 días, urgente, con todos los requisitos. ¿Entonces por qué no se hace un control del estado de las veredas en general? Tengo que hacer frente a todos los gastos, porque mi madre tiene una pobre jubilación".

Peligro: baldosas flojas II

LIDIA

"Leí el mensaje en esa columna, de Marisel, sobre las veredas rotas. Quiero decir que a mí me sucedió que iba de noche caminando y pisé una de esas baldosas y me caí pesadamente al piso... Soy una persona mayor y por suerte no me quebré, pero me lastimé feo la pierna y el brazo. No puede ser que uno no pueda transitar libremente por las veredas; a veces hasta parecen trampas porque uno no distingue que están en esas condiciones. La Municipalidad además debería intervenir en esto, no sólo por una cuestión de seguridad al andar, sino porque esas veredas son antiestéticas y... ¿qué pensarán los turistas, a quienes pretendemos atraer?"

Impuntualidad

MARÍA ESTELA ROMANO DE B° ROMA

"¿Por qué los que asistimos puntualmente a una función de teatro, debemos esperar que comience más tarde de lo anunciado en la entrada, en la boletería, en los medios de comunicación? El viernes 1° de julio, la función en el Teatro Municipal, anunciada a las 21, comenzó a las 21.40. Es verdad que en su mayoría los espectadores llegaron después de las 21.15, pero entonces ¿todos debemos ser impuntuales, o hay algún modo de evitar esto?"

Breve reflexión

HERSILIO

"Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Adepa. Además dejo una breve reflexión: la publicidad es el principio trascendental que debe guiar toda acción. Todo acto que necesita de la publicidad, para no comprometer su propósito, es como se recordará un acto que conjuga política y derecho".

Basta de torturar a los caballos

ALBERTO

"¿Por qué la Municipalidad no toma de una vez por todas la decisión de prohibir la circulación mediante tracción a sangre? Es terrible ver a esos pobres equinos, castigados, trasladando pesadas cargas y muchas veces sin herraduras... También he observado lo desnutridos que están, y además de la falta de alimento, ni siquiera agua le dan... Entiendo que la gente pobre necesita rebuscárselas y tratar de subsistir, pero no puede ser que para ello sean tan sanguinarios y desalmados con esos pobres e indefensos animales, sobre los cuales parecen descargar su furia por la penosa vida que llevan. Que nuestras autoridades brinden alternativas para que esa gente pueda trasladarse, sin necesidad de torturar a los caballos. Estamos en el siglo XXI... íOtra que cambalache!".

¿Bache ignorado?

JOSÉ DE B° EL POZO

"En nuestro barrio al parecer tienen buenas intenciones de arreglar los terribles baches que tenemos por todas las calles, pero me queda la seria duda de que hagan un recorrido completo. Vi a la empresa encargada de dicha labor al inicio de la cuadra en la que vivo y donde tenemos la calle rota desde hace mucho tiempo. Creí que al día siguiente ya se iban a ocupar de ese pozo; sin embargo, parece que pasaron de largo, como si no lo hubieran visto. Me preocupa, ya que hace años venimos reclamando: está entre las manzanas 12 y 13. Recurro al diario, para que me publiquen este mensaje y así ellos se enteran de este caso".

Cada tres meses...

ROSARIO

"Al intendente quiero hacerle conocer que cada tres meses, junto con mis vecinos, tengo que ir a reclamar la tasa municipal, porque quien hace el reparto de las boletas (repartidor N° 120232) no las deja nunca. Somos de A. del Valle al 10000, zona cercana a un cementerio privado. Por favor, además de la molestia, debemos gastar $ 2 en colectivo para tener esas boletas, y abonamos religiosamente nuestros impuestos".