El garrochista Gemán Chiaraviglio se encuentra nuevamente en el centro de entrenamiento de Formia (Italia), donde emprenderá sus últimas tres semanas de entrenamiento, con vista al Mundial Junior de Beijing, previsto del 15 al 20 de agosto.
Como parte de su preparación, el santafesino compitió por última vez el sábado pasado en el Meeting de Heusden (Bélgica), donde no consiguió registrar marca, ya que no consiguió superar la primera altura -5.40- en ninguno de los tres intentos.
"A veces sirven estos momentos también para reflexionar y aprender de los errores, porque no siempre sale todo como uno espera", le comentó el atleta a El Litoral.
Chiaraviglio, quien tiene como mejor marca personal 5 metros 70 centímetros, alcanzados el 27 de mayo en Puerto Rico, tuvo cinco competencias en Europa, donde precisamente alcanzó su máximo rendimiento en la de más nivel: la Golden Gala de Roma.
Allí el garrochista se elevó hasta los 5.52, pero con un dato sobresaliente, comenzó desde los 5.42. De allí en más, comenzó desde los 5.40 en los siguientes dos torneos que disputó en Bélgica, donde debió adaptarse desde el arranque a tomar garrochas más duras y se le presentó la dificultad con la colocación de los parantes.
El Grand Prix de Heusden fue ganado por el Australiano Steven Hooker con 5.76 metros; seguido por Toby Stevenson de Estados Unidos con 5.66 y tercero fue el alemán Otto Bjorn.
El atleta bonaerense Germán Lauro quebró el récord más antiguo que existía en el atletismo argentino: el de lanzamiento de bala. El pasado fin de semana concretó en el Cenard de Capital Federal una marca de 19 metros 46 centímetros, nuevo récord argentino absoluto y sudamericano de la categoría Sub23.
La anterior marca, de 18.73 metros, tenía 31 años y pertenecía a Juan Turri, desde 1975, atleta que fue olímpico en Montreal 76'.
Germán Lauro ya se ilusiona con lo que viene: " mi intención es ir por el oro en los Juegos Odesur (se realizarán en noviembre en Buenos Aires) en lanzamiento de bala y en disco", le dijo a www.deportes .gov.ar
El atleta oriundo de Trenque Lauquen posee también el récord sudamericano Sub 23 de disco con 60,30 metros, realizado días atrás.
El rendimiento de Germán Lauro no hace más que ratificar el excelente momento del atletismo argentino con lanzadores que se ubican entre los top a nivel mundial: Jorge Balliengo en disco, Jenniffer Dhalgreen en martillo, Rocío Comba en disco y bala y Germán Chiaraviglio en garrocha".