Le respondió duramente a Julio Grondona
El contraataque de Maradona
Como era perfectamente de esperar, el ex jugador del seleccionado argentino lanzó su réplica contra el eterno presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien lo había acusado de "cortarse las piernas solo" en 1994. El astro lo acusó de "mafioso".

Está claro que la designación de Alfio Basile como entrenador del seleccionado argentino de fútbol despertó polémicas y celos por doquier, alimentando viejos rencores que estaban latentes y ahora salieron a la luz entre Julio Grondona y Diego Maradona, quien calificó al titular de AFA de "mafioso".

Grondona atacó duramente en los últimos días a Diego, a quien primero le "sugirió" que se dejara de "opinar y opinar" y aprovechara la oportunidad para "tomar la dirección técnica de Boca". Pero después, don Julio redobló la apuesta y apuntó que "a Maradona no le cortaron las piernas en Estados Unidos (justamente cuando Basile era técnico del seleccionado), sino que se las cortó él solo".

Contragolpe

La respuesta de Diego no se hizo esperar y le disparó a Grondona por distintas radios, aunque él sabe que con eso se cierra puertas en el seleccionado, al cual difícilmente pueda recalar alguna vez mientras el vicepresidente de la Fifa siga al frente del ente rector del fútbol nacional.

Pero hasta el propio Maradona reconoció esta realidad, aunque se quedó con la doble sensación de que lo mismo ocurrirá en Boca (más allá de que no descartó algún ofrecimiento a futuro), pese a que en los últimos días Mauricio Macri le había ofrecido hacerse cargo del primer equipo y él rechazó el convite.

"Me pone muy triste lo de Julio, porque me parece que se fue de boca. Él es un gran dirigente, pero tiene pinta de mafioso como muchos poderosos. Por eso, no me extraña lo que dijo, ya que está con lo que a él le conviene. Si a mí no me dejaron entrar a ver Argentina-Alemania en el mundial porque no tenía corbata y no dijo nada", disparó Maradona. Y agregó que "pasa que acá hay muchos que no tienen chapa para hablar de mí. Por eso, me gustaría demostrarle a todos que tengo ganas y que puedo manejar un equipo", argumentó.

También a Basile

Maradona también le pasó factura a Basile al decir que no fue a la reunión que mantuvo el técnico con Grondona y Macri para definir el futuro del entrenador, porque "hubo cosas que no fueron justas".

"Yo quería hablar con Basile por el tema pero parece que él se olvidó mi número telefónico, ya que por declaraciones de Ribolzi me enteré de que "Coco' ya tenía tomada la decisión de asumir en el seleccionado e irse de Boca. Si estaba todo cocinado para qué iba a ir", manifestó Diego.

Maradona no pasa por un buen momento familiar ya que su madre, Dalma, fue internada preventivamente en la clínica Suizo Argentina, afectada por "una infección pulmonar de la que se está recuperando", según informó su médico de cabecera, Alfredo Cahe.

Pero mientras estos dimes y diretes surcan los medios, lo concreto es que Maradona, máximo referente a la hora de nombrar al seleccionado argentino, está más lejos que nunca de todo lo que tenga que ver con la camiseta albiceleste. Habrá margen entonces para un nuevo interrogante: ¿se cerró la puerta él o se la cerraron?

No descarta dirigir en el futuro

Diego Maradona se viene mostrando evasivo respecto de la posibilidad de asumir como director técnico de Boca Juniors y criticó a Ricardo Lavolpe al señalar que "el fútbol argentino, hoy, se ve hasta en Turquía. ¿Cómo no se va a ver en México?".

Interrogado sobre si debe descartarse la posibilidad de que sea entrenador de Boca en el corto plazo, Diego respondió que "no hay que descartar nada. Yo tengo firmado un contrato para ir a Noruega, Suecia y Dinamarca y después vemos lo que hacemos. Pero a mí me gustaría demostrarle a todo el mundo que estoy bien, que estoy sano, que puedo manejar un equipo".

Maradona comentó que en los últimos días no habló con el presidente de Boca, Mauricio Macri, pero que sabe que lo está llamando "porque me dijo mi hermana. Y vamos a tener un contacto en cualquier momento. Lo que pasa es que se tienen que dar las condiciones. El hecho de irse Insúa, Bilos, Abbondanzieri... Yo estoy de acuerdo con que venga Bobadilla, el jugador de Banfield (por Jesús Dátolo), pero a mí me parece que Boca tiene que tener más alternativas. Es una opinión personal. Estamos en eso. Yo tengo cosas por resolver en setiembre", comentó.

En relación con Ricardo Lavolpe, ex entrenador del elenco nacional de México en el mundial de Alemania, quien dijo que no aceptaría la propuesta de Boca por desconocer el fútbol argentino, apuntó que "el tren bala de Japón pasa una sola vez. Lo digo como hincha de Boca, no como presidente ni como vicepresidente. Quiero que quede claro para el hincha de Boca, no me importa para los demás, no cobro nada. Yo tengo mi palco y voy con mis hijas a gritar y no voy exactamente con saco y corbata. Acá la única verdad la dijo el Tolo Gallego: ¿cómo puede ser que un argentino no conozca el fútbol nuestro después de 26 años siendo un técnico de la selección mexicana?", se preguntó.

Según Maradona, "Lavolpe es un técnico bárbaro. Ahora lo ha demostrado en México, que es una plaza increíble para los argentinos. Ganan quince veces más de lo que se gana acá y el fútbol argentino hoy se ve hasta en Turquía", concluyó con ironía.

De la redacción de El Litoral