Independiente, al igual que Boca, tuvo un arranque para la ilusión tras golear de visitante a Colón por 4 a 1. Por tanto buscará quebrar su mala racha de local ante el ascendido Belgrano, que venció a Central en el debut, pero que sufrió la baja de su entrenador Carlos Ramacciotti.
El "Diablo" de Avellaneda no gana en su estadio desde el 5 de febrero pasado, cuando se impuso por 1 sobre San Lorenzo, y de esta manera, suma tres empates y cinco derrotas, con un dato aún más grave: no convierte goles ante su gente desde hace 365 minutos.
Sin embargo, el entrenador Jorge Burruchaga confía en la recuperación del plantel. Sobre todo por la gran cantidad de refuerzos que se sumaron para esta temporada, y mantendrá a los mismos once que golearon a Colón.
Por el lado de Belgrano, la situación es distinta. Si bien el "Pirata" se impuso en el debut, Carlos Ramacciotti se alejó de la dirección técnica por diferencias con el gerenciador, por lo que el entrenador interino Mario Griguol será el encargado de diagramar la táctica para el difícil cotejo en Avellaneda, por la segunda fecha del torneo Apertura.
Independiente: Ustari; Álvarez, Gioda, Rodríguez, Marín; Machín, Carrizo, Orteman, Armenteros; Montenegro y Denis. DT: Jorge Burruchaga.
Boca Juniors buscaba hoy, desde las 18.20, cosechar su novena victoria consecutiva en el ámbito local, porque llegó hasta Rosario para chocar con Central en el partido más destacado de la jornada de sábado, por la segunda fecha del torneo Apertura.
El cotejo se disputaba en el estadio de Arroyito, en Rosario, a partir de las 18.20. Boca, que en la fecha inicial goleó a Banfield por 3 a 0, atraviesa una de sus mejores rachas en el fútbol local, ya que además de sus dos títulos en línea, acumula ocho victorias consecutivas y un total de 15 partidos sin derrotas.
De todas formas, ante el "Canalla" enfrentaba un duro escollo en Rosario, pues si bien Central cayó en el debut ante Belgrano en Córdoba, lo cierto es que como local presenta un récord de tres victorias consecutivas y una valla invicta de 478 minutos.
Rosario Central: Álvarez; Villagra, Garcé, Ledesma, Rivarola; Coudet, Borzani, Di María o Díaz, Encina; Alemanno y Ruben. DT: Néstor Gorosito.
Cancha llena.
Los hinchas de Boca Juniors adquirieron ayer casi la totalidad de las localidades disponibles para el partido de hoy ante Rosario Central, por la segunda fecha del torneo Apertura de primera división. Los simpatizantes "xeneizes" compraron 7.500 de las 8.000 entradas a disposición y solamente quedaban 500 populares, pero remitidas a Casa Amarilla.
El director técnico Daniel "Profe" Córdoba señaló su firme deseo de que se produzca un ofrecimiento de la dirigencia de Boca, a la que le dedicó innumerables elogios, para ser designado como entrenador en esa institución.
"Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, pero ojalá que se produzca, yo sólo puedo prometer trabajo, seriedad y orden", dijo el ex entrenador de Estudiantes, entre otros equipos, a radio Del Plata.
El técnico, licenciado en Educación Física, que desea ser el sucesor de Alfio Basile, dijo que "sería imposible superar el trabajo realizado por el "Coco'. Sí me comprometo a darle continuidad", aclaró.
Córdoba señaló que si le llega el ofrecimiento estará "tranquilo". "Para ello me preparé; no me da vergüenza decirlo, ojalá se produzca", disparó.
El "Profe", dedicado en los últimos tiempos a ser comentarista deportivo en la cadena Fox Sports, donde se explaya siempre en sus explicaciones tácticas con el pizarrón magnético y fichitas, tuvo todo un capítulo dedicado a elogiar a la dirigencia de Boca. "En este club hay coherencia de pies a cabeza, hay una gran organización, existe un plantel donde no falta nada y el trabajo en inferiores es excelente desde hace tiempo", comentó el entrenador.
Córdoba también se definió como "muy identificado" con los colores de Boca. "Mi viejo era hincha de ese club y mis dos hijos mayores también lo son".
Asimismo, el entrenador se refirió al peso que tiene Diego Maradona entre la gente "xeneize" y consideró: "No me gustaría que quien maneja el termómetro no esté de acuerdo. A Diego le agradezco todo lo que dio al fútbol argentino, pero particularmente cuando estuvo a mi lado en un hecho desgraciado que me retempló y que fue la muerte de mi pequeño hijo", recordó.
De la Redacción de El Litoral