El "Gringo" Weisheim sigue allá
Alexis Weisheim es recordado en Unión por su fortaleza anímica para imponerse ante la adversidad. Es insulino-dependiente. Se fue al Hapoel Nazaret y ahora está incomunicado en medio de la zona más conflictiva: juega en Haifa.

El "Gringo" Weisheim es para muchos deportistas un verdadero ejemplo de vida. El rubio y fuerte delantero entrerriano, impulsado en su momento por las divisiones inferiores de Unión, logró sobreponerse a la adversidad: compitió en el profesionalismo al más alto nivel a pesar de tratarse de un ser humano que es insulino-dependiente.

Los simpatizantes tatengues recordarán varias anécdotas, entre ellas muchos goles también, como el que marcó en el 15 de Abril la tarde olvidable del partido con Tristán Suárez para zafar de la Promoción y evitar que Unión descendiera a la tercera categoría del fútbol argentino hace un par de años.

Al ser jugador comunitario, el "Gringo" armó las valijas también a mediados del 2004 para irse a jugar a préstamo al Hapoel Nazaret, club que le aseguraba un ingreso mínimo de 3.000 dólares mensuales. Además, para irse negoció una vieja deuda que Unión tenía con él. Un detalle no menor es que al ser comunitario, el Estado de Israel se hace cargo de todos los medicamentos específicos que el deportista necesita para convivir con su enfermedad.

Actualmente, el "Gringo" Alexis Weisheim está jugando en la zona de fuego más conflictiva de Israel, porque el Hapoel Nazaret lo cedió a préstamo al Hapoel Haifa, la ciudad más cercana a Líbano de todas las que practican fútbol profesional.

Ninguno de los futbolistas santafesinos consultados en esta investigación especial de El Litoral lograron aportar datos actuales concretos de Alexis Weisheim en Israel. Tanto Guillermo Israilevich, que está en Tel Aviv, como Marcelo Mosset que pegó la vuelta no tienen rastros del delantero nacido en Piedras Blancas, provincia de Entre Ríos.

"El "Gringo" quedó varado con su equipo en un hotel que está ubicado entre Haifa y Tel Aviv, su club es de segunda división. Para que tengan una idea, está justo en la zona donde más lejos llegaron los misiles del Hezbolá. Por los datos que tengo, Alexis Weisheim está totalmente incomunicado, aunque la última vez que hablamos me dijo que estaba tranquilo", comentó el "Corto" Israilevich a El Litoral.

"Antes de ir para allá, le pedí referencias futbolísticas y económicas -para ver si cumplían- al "Gringo" Weisheim. Pero luego perdimos el contacto porque él quedó incomunicado", ratifica -más tranquilo desde Santa Fe- el "Tato" Marcelo Mosset.