TEMA CENTRAL / CULTURA
Sometido a la presión, el cine nacional debe apelar a su ingenio
A principio de los "90, el cine nacional comienza a contar historias propias.. 

Las historias de nuestra pantalla grande. La sobrevivencia en un medio hostil y el perfil de personajes con los que el espectador se identifica son elementos que empiezan a aparecer en el cine argentino, según el docente y guionista Elbio Córdoba. Desde sus espacios, él propone encontrar historias en "las cosas que nos rodean y atraviesan". textos de Ana Laura Fertonani. fotos de El Litoral.

Nuevos modos de contar
Hay mercado
Los de allá y los de acá
Su obra
Trabajo
Pautas

Ricardo Calanchini Artista plástico
Incansable creador. Desde hace años reside en Miami, pero elabora proyectos artísticos para su Santa Fe natal. Los murales de su taller santafesino son sus obras pictóricas, dentro de una casa antigua convertida en espacio cultural. El viernes 29 de setiembre hará una nueva muestra en la sala de Osde, donde expondrá dibujos, pinturas, esculturas y objetos.

Personal

DESTINOS
Una bella tierra entre dos mares

Calabria. En esta región de la península italiana, los atractivos naturales se conjugan con un rico patrimonio histórico y cultural. Aquí, una mirada "a vuelo de pájaro" por las bellezas calabresas, dignas de ser conocidas. textos y fotos de Mario A. Laguzza.

Con otra imagen
Turismo y patrimonio histórico cultural
El terreno
Los ríos
Economía

SOCIEDAD / PERSONAS E INSTITUCIONES
55 años al calor de la misma llama

Centro Friulano de Santa Fe. Es una de las instituciones que congrega a descendientes de italianos en la ciudad. Comenzó como una casa en la que se reunían los friulanos para recordar a su tierra. Hoy es un club social que recibe en sus salones, a miembros de toda la comunidad santafesina.

El sueño de la casa propia
De ayer y hoy
Mirar hacia atrás
Memoria inteligente
Almuerzo
Símbolo
Pioneros
Dirigentes
La casa

El arte de hablar entre sexos opuestos
Ni mejores ni peores. Diferentes. Psicólogos, antropólogos, sociólogos, biólogos, intentan, desde hace siglos, hallar una respuesta que explique por qué hombres y mujeres somos tan distintos. Cuanto mejor comprendamos cuáles son esas diferencias, más cosas podremos lograr juntos, aunando y sumando nuestras fuerzas, en vez de resaltar nuestras debilidades. (Segunda parte).

Una autopista de tres carriles
Las dos mitades interconectadas
Las directas indirectas
La bella y la bestia
La lección
Liberarse
Amar

La huella vasca en la Argentina
De los Pirineos a la Pampa. Llegó a nuestra ciudad una muestra itinerante sobre la historia del pueblo vasco, arraigado en España y Francia, a ambos lados de los Pirineos. Apunta a educar y aprender a través de la memoria. textos de Mariana Rivera. fotos de Flavio Raina

Euskal Herria
Causas posibles
Travesías penosas
Oficios y actividades
La institución local

BELLEZA
Caricias para tu piel

Nuevas tendencias. El del baño es un momento especial y de relax, de allí que sea posible elegir bien el jabón que se transforme en una caricia y no dañe la piel. Una nueva variedad para el tocador son los productos con miel y germen de trigo. fuente: agencia Di Lucca-Frías & Asoc.

Innovación

Toco y me voy
El arte de las reposiciones

El funcionamiento general y particular de una casa tiene, al menos, un problema grave: la reposición. Quién repone y cuándo las cosas que se terminan, para que todo siga armoniosamente. íEhhhh! ¿Hay alguien ahí...? íííSe me terminó el papel higiénico!!!