Línea Directa

La Ley Gremial N° 8.525

UNA CIUDADANA SANTAFESINA

"Ya que estamos en una época tan `especial', creo que el gobernador, antes de terminar con esta gestión, debería al menos `comenzar' a hacer algo respecto de la Ley Gremial del Estado N° 8.525, que `ampara' a los empleados de la Administración Pública de tal manera, que hasta resulta vergonzoso. Tienen tanta flexibilidad y `privilegios' por esa dichosa ley, que hasta condiciona que les hagan los debidos sumarios administrativos y aun el despido, en determinados casos, de empleados públicos que hasta resultan una burla para los demás ciudadanos, que les estamos pagando el sueldo, cuando ellos no cumplen con su deber. íQué ironía y desperdicio, cuando hay tanta gente capaz, con estudios, con ganas y necesidad de trabajar, y que está sin empleo! ¿Por qué el gobierno no pone las cosas en su lugar y les pone límites a tantos casos de malos empleados que tiene bajo su órbita? ¿Acaso no ve que la gente se da cuenta de toda esta desprolijidad y desfachatez? Que haga chequear esto que expongo y verá cuánta impunidad encuentra. Parece que no sólo existe el `Hecha la ley, hecha la trampa', sino también el `Hecha la ley, hecha la corrupción"'.

Para dar la opinión

NATIVIDAD

"Quiero manifestar que es una lástima que el programa de Carlos Larriera, que sale por Canal 13, no sea en vivo, así la gente podría llamar para dar su opinión. Sucede que van ciertos personajes, como Castells, a quien, entonces, me hubiera gustado preguntarle cuándo trabajó en su vida. Es indignante, ya que hay gente que lucra con los pobres, en esta Argentina cada vez más ignorante".

Santa Fe también existe II

MIGUEL, DE GUADALUPE

"Estoy de acuerdo con Danilo, que dice que todo va para Rosario. Se sigue diciendo que levantemos Santa Fe, pero todas las obras van al sur. Y acá no hay nada. Si hacen un edificio grande, ponen peros; si quieren instalar un shopping, ponen peros. Los concejales municipales sólo sirven para cobrar el sueldo y no velan por Santa Fe".

¿Créditos para jubilados?

ROSA DE BARRIO CANDIOTI

"Luego de leer, en la página 17 de El Litoral del martes 16 ppdo., la nota titulada `Impulsa el gobierno créditos para pasivos', acompañé al día siguiente a mi madre a la sede del Banco Nación, para solicitar uno de los préstamos para jubilados que, según consignaba dicha nota, empezaban a regir desde el día siguiente. Grandes fueron la sorpresa y la decepción cuando, al llegar, los empleados de la sección Préstamos del Banco sito en Tucumán y San Martín nos dijeron que los declamados créditos no estaban aún implementados, que no tenían los formularios y ni siquiera podían dar una fecha exacta sobre cuándo iban a poder solicitarse. Nos quedó constancia de que no fuimos las únicas personas, sino que muchos jubilados y pensionados acudieron inútilmente para volverse sin ninguna precisión. ¿Se trató de un problema de organización interna del banco mencionado, o de un problema en la comunicación con la prensa? En el medio quedamos, lamentablemente, quienes creímos textualmente en esa información".

Falta luz, falta luz

ROBERTO

"Habla el padre de tres alumnos que van al turno nocturno de la Enet Avellaneda. Quiero denunciar la falta de iluminación en calle Laprida y Calcena, hay un foco colgando y, a escasos 30 metros de allí, en la Plaza de Locomotoras, una columna de 4 brazos y otras, siempre sin luz. Es una verdadera boca de lobo. Sé que las autoridades se han cansado de insistir ante la Municipalidad y no han tenido resultado, por eso apelo al diario".

Elisa Lynch

UNA LECTORA

"El broche de un artículo es la cita de las fuentes de información que se utilizaron, tanto por la documentación que se agrega al lector como por el reconocimiento que debemos al autor original. El artículo sobre Elisa Lynch del pasado 11 de agosto es una muy buena síntesis de los datos existentes sobre esta mujer, probablemente del libro `Madame Lynch. Mujer de mundo y de guerra', de Fernando Baptista. ¿Es así? La pintura que ilustra el artículo es la que también lleva la tapa del libro de este autor, y pertenece a Cándido López (`Vista de las trincheras de Curupaití')".

Agradecimiento

MARGARITA

"Soy la vicedirectora de la Escuela N° 1 Sarmiento de Santa Fe, y quiero manifestar lo siguiente: el personal todo de esta escuela quiere expresar un agradecimiento muy grande a la Sra. Mónica Piedrabuena de Realini y a su familia; a la familia Mirosnik, a través de nuestros ex alumnos Adrián, Josela, Desiré y Natalí; y a la empresa El Quillá, de José Curuchet e Hijos, por la valiosa donación de todos los ingredientes que hicieron posible que los 700 alumnos del establecimiento disfrutaran de un riquísimo chocolate con alfajores el pasado viernes 11, para celebrar el Día del Niño. Muchísimas gracias también a El Litoral".