El crecimiento y posicionamiento que ha obtenido Trosch Autos, concesionario oficial Fiat, ubicado en la ciudad de Reconquista, está a la vista de todos. Más allá del reconocimiento de sus clientes, hoy cuenta con la distinción que le dio Fiat Auto Argentina.
Desde el año pasado hasta el momento, "crecieron sus ventas y todo su personal obtuvo el certificado de homologación Estándar Fiat, Excelencia en la atención al cliente", sintetizó el director comercial de Fiat Auto Argentina, Roberto Gigliarelli, al visitar la concesionaria de Reconquista.
Se trata de un trabajo en conjunto que se logró gracias al esfuerzo y al empuje que tuvo todo su personal que "asumió el compromiso de estar muy cerca del cliente y darle un servicio y un respeto tanto en la venta como en la post venta", agregó Gigliarelli.
Para Fiat Argentina, es muy importante que "cada persona que ingrese a una concesionaria cuente con un servicio de calidad total, que sea constante y que se renueve de forma permanente". Así, de a poco, "se logra obtener una relación de transparencia con el comprador".
Pero, para concretarlo, "el personal tiene que estar convencido de que tiene que comprometerse con el cliente y ganarse su confianza". Por eso, es indispensable "trabajar en equipo entre todos los empleados que serán supervisados por los dos tutores de la concesionaria y los dos tutores de Fiat Auto Argentina que controlarán si el Estándar Fiat, Excelencia en atención al cliente se está cumpliendo correctamente", sintetizó Gigliarelli en la reunión que se realizó en Reconquista junto a trabajadores, empresarios y funcionarios del lugar.
Tras la crisis económica de 2001, Fiat Auto Argentina está percibiendo "un constante crecimiento en el mercado nacional". A la vez que "recuperó un lugar en el mundo, se establecieron distintos acuerdos internacionales y está obteniendo un mayor desarrollo en Brasil". Es decir, "el contexto que se observa en el Latinoamérica es muy bueno para nuestra firma".
Tan sólo por dar algún ejemplo de este crecimiento, Fiat en Córdoba está aumentando su producción. En un principio, "ingresaron 350 empleados, cifra que en poco tiempo podría aumentar a 500 personas", reconoció Gigliarelli.
Por lo tanto, desde que se empezó a salir de una situación crítica, "Fiat Auto Argentina está acompañando el crecimiento del país". Hoy por hoy, "concentramos la actividad, principalmente, en la producción de motores y cajas de cambio; ya hicimos un acuerdo con Peugeot y tenemos varios proyectos que se desarrollan en medio de un importante crecimiento del mercado que nosotros decidimos acompañar".
Desde la visión empresarial, "creemos que este acompañamiento no debe ser solamente en términos de cuotas; sino también de servicios". Por esta razón, ante una renovación, en la que presentamos 30 novedades de productos; se suma toda esta actividad de servicios que se manifiesta en el Estándar Fiat y en el acercamiento que se puede lograr hacia el cliente.
Desde Fiat Auto Argentina destacaron que "la post venta tiene un valor superlativo muy importante. Sabemos que nuestros productos son buenos y la competencia también".
Hoy por hoy, se hace una apuesta segura a este trabajo en el que se da prioridad al mantener un contacto permanente con el cliente. "Hacia el futuro, el servicio va a mandar en el mercado y el Estándar Fiat, Excelencia en la Atención al Cliente es una parte del servicio", concluyeron desde Fiat Argentina.
La presencia del director comercial de Fiat Auto Argentina, Roberto Gigliarelli, en Trosch Autos, concesionario oficial Fiat, "es muy importante" porque "es una muestra de que confiaron en el norte de Santa Fe", remarcó Eduardo Trosch, socio gerente de la firma.
En esta oportunidad, "él viene a homologar el estándar de calidad en atención al cliente que por medio del trabajo de todo el personal hemos logrado en un tiempo récord (en 5 meses)".
Desde el 21 de diciembre de 2005 cuando inauguramos Trosch Autos como concesionario oficial Fiat en la zona, "ya hemos llegado a los objetivos de venta y a los del laboratorio comercial". Es decir, "en todos los sectores de nuestra empresa estamos bien posicionados".
A partir de esta instancia, "nuestra concesionaria se pudo fortalecer muy bien. Durante este año, las ventas crecerán un 50% en los departamentos Vera, General Obligado y San Javier si se comparan con las operaciones comerciales realizadas en 2005".
Este incremento se produjo porque "existe un mayor poder adquisitivo en la gente y nosotros también le ofrecemos un buen sistema financiero al cliente. Hay varias alternativas para poder adquirir un automóvil y al ser concesionario oficial Fiat, nos convertimos en el nexo directo entre el cliente y la terminal".
Hacia el futuro, "presentaremos, aproximadamente, un auto nuevo por mes; más allá de que en 2006 ya se hicieron varias presentaciones de productos modernos y nuevos. Esto nos da fuerza y nos permite estar bien afianzados ante los ojos de Fiat".
De la redacción de El Litoral