Colón logró quedarse anoche con un complicado partido al vencer a Círculo Israelita Macabi por 88 a 69, en partido correspondiente a la sexta fecha de la zona A-1 del torneo oficial 2006 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.
El partido tuvo la definición en los últimos cinco minutos del encuentro, cuando los jugadores macabeos se desconcentraron y los rojinegros aprovecharon la oportunidad para desequilibrar con tiros externos o en la "pintura".
Los primeros diez minutos fueron parejos, con ambos equipos defendiendo con dureza y mostrándose erráticos con el aro.
Federico Dellagustina, bajo los cristales, era el encargado de desequilibrar la defensa macabea, mientras que Macabi apostaba a Víctor Cepeda
Con conversiones desde la línea de 6.25, los dirigidos por Marcelo Stessens lograron sacar una ventaja del cuarto, que se cerró con un triple de Alejandro Spigare, con el sonido de la chicharra.
Los rojinegros se quedaron con el primer segmento, por 18 a 11.
En el segundo cuarto, el desarrollo del partido continuó siendo equilibrado.
Aparecieron los goleadores en ambas escuadras. Alejandro Spigare, en los colonistas, y Marcelo Saidel y Matías Perman, en Macabi.
La aparición de estos dos últimos jugadores más la apoyatura bajo el cristal de Matías Gancedo hicieron posible que Macabi se pusieran en partido y pasara al frente en el marcador.
Por su parte, Colón no encontraba los caminos al aro adversario y se mostraron desconcentrados en defensa.
Los macabeos se fueron al descanso largo con el marcador a su favor por 39 a 32.
En el inicio del tercer parcial, los colonistas se sintieron tocados en su amor propio y, poniendo un parcial de 10 a 2, pasaron al frente en el marcador, por 42 a 41.
Para revertir la situación, mucho tuvieron que ver las concreciones perimetrales o penetraciones de Maximiliano D'Amelio y Alejandro Spigare, así como la apoyatura bajo los cristales de Gustavo Bianchi.
Se hizo un partido de ida y vuelta, muy equilibrado, pero sobre el final del parcial los colonistas lograron una luz de seis puntos de ventaja para quedarse con el marcador por 55 a 49.
En el último cuarto, el desarrollo continuó parejo, con un Colón que quería despegar en el tanteador, pero no podía porque los macabeos se mostraban concentrados.
Cuando el marcador estaba al frente por 60 a 56, los árbitros sancionaron una falta a Fernando Esquivel. Fue la quinta. Hubo protestas. Fueron sancionadas dos faltas técnicas, por lo que los rojinegros tuvieron cuatro lanzamientos y posición de la pelota.
Alejandro Spigare convirtió tres de los cuatro lanzamientos libres y, posteriormente, hubo canasta de dos puntos.
A partir de entonces, Colón comenzó el despegue definitivo para llegar a un final tranquilo e imponerse por 88 a 69.
Con esta victoria, los sabaleros continúan punteros e invictos en el certamen.
El Círculo Israelita Macabi pagó caro el hecho de no tener entrenador en el banco, ya que se habría producido el alejamiento del profesor Marcelo Solari. Las autoridades macabeas estarían abocadas al reemplazante de Solari.
Una importante victoria logró anoche Unión ante Argentino, en San Carlos, por 91 a 83, en partido adelantado de la novena fecha de la zona A-1 del torneo oficial.
Tras un primer cuatro equilibrado los dirigidos por Antonio Ferrari lograron sacar diferencias que mantuvieron a lo largo del partido.
los parciales fueron: Argentino 14-Unión 15, 34-48, 50-63, 83-91, siendo árbitros Sergio Quinteros y José Zweifel:
gimnasio Roque Otrino.
Colón 18-Macabi 11, 32-39, 55-49, 88-69 .
Alejandro Araujo y Maximiliano Piedrabuena.
Spigare 27, D'Amelio 24, Vrancken 5, Bianchi 17, Dellagustina 7 (fi), Del Pino 2, Fáez 0, Yacono 0, Ruiz 2, Brachet 2, Perlo.
Marcelo Stessens.
Cepeda 17, Millán 9, Esquivel 0, M. Saidel 7, Ritvo 7 (fi), Solari 10, Perman 10, Gancedo 7, Martínez 2.
Fernando Esquivel.
Marcelo Mendoza