TEMA CENTRAL / EL CÓMIC ARGENTINO

La historieta de festejo

Camulus vuelve con la novela "Merlín, el fin Formore".. 

Pasando revista. Este año se festejó, por primera vez, el Día de la Historieta Argentina. No fue sólo un homenaje nostálgico, ya que el rico pasado del cómic nacional se refleja hoy en una gran cantidad de lanzamientos, que recopilan historietas clásicas, reviven viejos personajes o crean nuevos universos. Textos de Emerio Agretti.

Operación rescate
Nuevos personajes
Regresos y lanzamientos
En busca de talentos
Festejo
Patoruzito
Boogie

Britta Kamrau Nadadora
En busca del máximo rendimiento. Se autodefine como aguerrida y desafiante al momento de entrar en competencia. Está casada con el ex nadador santafesino Augusto Corenstein, formó su familia en Alemania y sabe a ciencia cierta que la natación requiere de mucha disciplina.

PERSONAL

SOCIEDAD / INSTITUCIONES & PERSONAS
Historia(s) de una casa de obreros y estudiantes

Los 50 años de la COE. Creada por un grupo de jóvenes en el año 1956, la Casa del Obrero Estudiante es el hogar de quienes dejan su casa familiar, para emprender un trabajo o un estudio en la ciudad.

Un lugar de aprendizaje
Democracia y compromiso, prácticas cotidianas
Crisis que edifican
Un relato que se sigue escribiendo
Porque encontrarse es una fiesta
La misión
El techo

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Desearnos, comprendernos, amarnos

"Una mujer desnuda y en lo oscuro, es una vocación para las manos. Para los labios es casi un destino, y para el corazón un despilfarro. Una mujer desnuda es un enigma y siempre es una fiesta, descifrarlo...".

Famosos afrodisíacos
Dejando la poesía a un lado
Búsquedas y encuentros
La vista y el oído: puertas de entrada
Deseo y pasión
Una receta afrodisíaca
Manos a la obra
Para lucirse

CULTURA
"El periodismo escrito es la última gran reserva"

Natalio Botana. Periodista, historiador, autor de doce libros sobre historia y política argentina, profesor emérito de la Universidad Di Tella, el sobrino de quien fuera director de Crítica, hizo un descarnado análisis sobre lo que fue nuestro país y lo que le espera.

Apetito del futuro
Sobre los populismos
En el imperio de la imagen
El argentino y su autoestima
PERFIL
Escritor
Profesor

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Enseñar a ver la tele

Buenos televidentes. Muchas veces nos quejamos de cuánto tiempo pasan nuestros hijos delante del televisor y despotricamos contra ese artefacto que, para algunos, es una "caja boba", mientras para otros "íuno de los mayores inventos de la humanidad!". El secreto no es prescindir de la TV, sino aprender a "manejarla".

Recomendaciones
Límites

ACTUALIDAD / ESPECTÁCULOS
Canciones sin un sonido

Para celebrar el derecho a la vida. La agrupación vocal santafesina Socios y No Socios propone un espectáculo que disfrutan chicos (y no tanto...). La idea es acercar la música a los niños, a partir de juegos y divertidas historias.

Del grupo

Un legado para la vida
Familia Blanche. De orígenes franceses, Amaro Higinio Blanche nació en San Javier y fue un hombre reconocido en la costa santafesina. Su culto al trabajo y a las buenas costumbres fueron los legados que dejó a su familia.

Familia y amigos
Muy querido y respetado
Granja y otras labores

ENOLOGÍA
Ese exquisito placer

El buen comer y el buen beber. ¿Qué vinos para acompañar qué menúes? Dicen los expertos, que el secreto para responder a esta pregunta es combinar los placeres de comer y beber. Y, para lograrlo, aquí algunas sugerencias de los entendidos.

Sabores intensos
Con suavidad
De la intimidad a la reunión
Van de la mano
Rompiendo estándares
La cava
El precio de un buen vino
El descorche
Qué significa
Un incentivo
PARA DISFRUTAR
Maridaje
Orígenes