Línea directa

Páginas amigas

UNA LECTORA ASIDUA

"Quiero felicitar al diario por ofrecer páginas distintas, como la del Lector, con imágenes diferentes, o como La éltima, que es una distracción en medio de tantas noticias no siempre optimistas".

Falta señalización

PAOLA

"Por favor, señalicen Aristóbulo del Valle, ya que tiene borradas todas las sendas y cruces peatonales y todas las líneas divisorias de la avenida, con lo cual los autos se pasan de una mano a otra. A veces hacen tres filas en las horas pico. Esto es muy peligroso para quienes manejamos, ni hablar de los peatones que quieren cruzar, ya que la senda no está marcada".

Lo que no cuesta no se valora

NELLI DE ESQUIé

"Estamos en medio de una crisis energética y se trata de resolver ejerciendo presión, disminuyéndola a la gente o a las industrias que, supuestamente, pagan. No es de esa manera ni con una nueva peligrosa Atucha que se resolverá la cuestión, sino dejando de ser permisivos con los que se cuelgan. Basta de mirar para otro lado".

Energías alternativas

VILMA

"Un profesional de nuestro medio ha sido premiado por un proyecto en el que propone utilizar a nivel masivo (léase: ciudad) los desechos orgánicos, de manera de generar biogás y abono para las quintas y los campos circundantes (ver diario El Litoral 05/07/06). Eso no es una utopía: es algo que se puede concretar. Y otra manera de obtener mucha energía, entre la Puna y la Patagonia, sería instalando molinos de viento para captar la eólica. Ambas formas constituyen energía limpia".

Sin reparación

MELISA

"Desde el día 23 que estoy reclamando al 114 por la reparación de la línea y no han venido ni siquiera a ver qué problema tiene el teléfono. Yo quisiera que alguien me facilite un número o me diga con quién hablar".

Animales sueltos

RICARDO DE B° EL POZO

"El 6 de setiembre, un chancho suelto en la ruta 168 casi produce una gran tragedia que pudo costarle la vida a muchos seres humanos. Es un descontrol total la zona de rutas, caminos y calles por la cantidad de animales sueltos que hay. Lamentablemente, hay muchos funcionarios que no están cumpliendo con su deber. Yo creo que quienes se vieron perjudicados por este accidente deberían realizar una demanda ante las autoridades, a quienes compete esto, por incumplimiento de funciones. ¿Quién se hace responsable por los accidentes que provocan los animales?".

Inconcebible

GUADALUPE

"Ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces llamamos, nos reunimos, mandamos notas y fuimos a la Municipalidad. El intendente y el señor de Obras Públicas prometen y prometen, pero no cumplen. Por los medios vemos que se gastan millones para refaccionar el bulevar y otros tantos para la Costanera. íAh! No olvidemos el TC. Los vecinos de calle Dorrego al 5000 y 5100 hasta calle Calcena, tenemos pagada, desde hace nueve años, la obra del cordón cuneta. Llegaron desde Salvador del Carril hasta la altura del 4900. ¿Es posible que pase esto?".

Pedido

UN LECTOR

"Quisiera pedir si alguien conoce sobre una escuela de declamación o profesores de dicción o declamación, que me pase por favor los datos. Mi correo electrónico es [email protected].. Gracias desde ya".

Cobro de plus

ESTELA

"A pesar de que dicen que los médicos del Iapos no deberían cobrar plus, lo siguen haciendo. Un profesional de la salud quiere cobrarme por una operación 600 pesos en honorarios. No dispongo de ese dinero. ¿Dónde se puede denunciar esto? También me cobraron 10 pesos de plus por la consulta. ¿Existe algún teléfono o lugar implementado por el Iapos para denunciar este tipo de cosas?".

N. de la R.: El teléfono del Iapos en donde se pueden hacer denuncias por cobro de plus es el 452-4754, que funciona de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30. La obra social provincial adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar un teléfono gratuito (0-800) para ese mismo fin, que será dado a conocer oportunamente.

Más semáforos en Peñaloza

NORMA

"Les pido a las autoridades municipales si pueden hacer instalar semáforos en Peñaloza, ya que los únicos que tenemos en esta avenida de mucho tránsito están en Castelli y Goyena; en las demás esquinas, donde no los hay, la avenida se convierte en una pista. Pero sobre todo llamo, porque hace breves instantes ocurrió un accidente y no es el primero, son varios los que se producen semanalmente. La Municipalidad tuvo intención de poner lomos de burro, pero no dio resultado".

El 0800 no atiende

ELISABET DE GUADALUPE

"Me quiero quejar porque hace un mes que estoy tratando de conseguir un turno llamando al 0800 de Anses y ha sido imposible, para obviamente, iniciar un trámite jubilatorio. Es vergonzoso; no hay nadie que se haga cargo".

Queja de contribuyente

IVÁN

"Estoy en Marcial Candioti al 2700, y veo un vehículo de la Dirección Provincial de Vialidad, de uso exclusivo oficial, un Ford Falcon blanco, remolcando a un Chevy, color marrón. Yo quisiera saber qué hace un vehículo oficial remolcando a uno particular, ígran pregunta!... Nosotros, los giles, los contribuyentes, pagamos los impuestos...".

Aristóbulo del Valle

ALBERTO

"Desde hace años esta avenida, entre la iglesia Luján y avenida Galicia, no tiene marcada la línea divisoria central. Si a la irresponsabilidad de los conductores y transeúntes le sumamos este descuido de la actual gestión municipal, seguramente seguiremos lamentando accidentes y buscando culpables en otra parte. El norte también existe y se agranda".

Reformar, reformular legislación

UNA DOCENTE

"A la ministra de Educación: ya que está por hacer tanto movimiento, urge un nuevo decreto que derogue el perimido Digesto Escolar del año 1961, que ya está caduco y que no se adecua a la realidad que vivimos. Además también hay que reformar, reformular el decreto 456 del año 1986. Como se puede ver, estamos trabajando con una legislación de hace 45 años".

Irresponsable al volante

MARÍA

"El martes fui testigo de un acto de irresponsabilidad por parte de un funcionario que supuestamente debe velar por el control de tránsito. Esta persona cruzó con luz roja y a velocidad no permitida el semáforo de Juan de Garay y 9 de Julio. Iba en un auto oficial. Hechos como el que comento me dan mucha bronca".