El delantero argentino Lionel Messi anotó uno de los goles con los cuales Barcelona derrotó por 3-0 a Osasuna, en un partido adelantado de la segunda jornada de la Liga Española de Fútbol.
En el otro juego anticipado, Valencia obtuvo su segundo triunfo en la Liga al vencer como visitante por 1-0 a Atlético de Madrid, con lo que también llegó a la cima de las posiciones.
El equipo de Frank Rijkaard no tuvo que esforzarse para dominar el partido. El brasileño Ronaldinho tiró una pared con el portugués Deco, que desbordó y asistió al camerunés Samuel Eto'o para poner el 1-0. Messi habilitó a Eto'o, quien no pudo con el arquero Ricardo, pero el goleador se redimió a los 27, cuando aprovechó un mal despeje de Corrales, tras un pase largo de Deco, y venció por segunda vez el arco de Osasuna. Barcelona selló la victoria a los 37 minutos de la parte inicial, cuando Eto'o asistió a Messi para el 3-0, con una exquisita definición entre las piernas del arquero.
En tanto, David Villa fue quien anotó para la victoria de Valencia sobre el "colchonero". La jornada continuaba hoy con esta programación: Gimnástic-Celta, Mallorca-Deportivo La Coruña, Villarreal-Recreativo de Huelva, Levante-Real Madrid, Real Sociedad-Sevilla, Betis-Athletic de Bilbao, Getafe-Racing de Santander y Zaragoza-Espanyol.
El mediocampista argentino Esteban Cambiasso aportó dos goles para la ajustada victoria de Inter por 3-2 sobre Fiorentina, en uno de los dos partidos adelantados de la primera fecha de la Liga Italiana de Fútbol.
Cambiasso, la figura de la cancha, anotó a los 11 y 41 minutos del primer tiempo, en tanto que el sueco Zlatan Ibrahimovic estiró las cifras para Inter, último campeón del "calcio" (por la sanción que le quitó los últimos dos scudettos a Juventus). Fiorentina descontó en ambas ocasiones por intermedio del delantero Luca Toni, goleador del último torneo (con 31 goles), que antes del partido recibió el Botín de Oro al máximo artillero europeo.
Inter tuvo como titulares, además de Cambiasso, a los argentinos Javier Zanetti y Hernán Crespo, mientras que Walter Samuel ingresó a los 14 del segundo tiempo. Julio Cruz y Mariano González se quedaron en el banco de suplentes.
En el otro encuentro anticipado, Roma superó 2-0 como local a Livorno con goles de Daniele De Rossi y del brasileño Alex Mancini. Francesco Totti falló un penal.
Hoy continuaba la jornada de apertura: Milan-Lazio; Palermo-Reggina; Atalanta-Ascoli; Cagliari-Catania; Messina-Udinese; Sampdoria-Empoli; Torino-Parma y Chievo-Siena.