Capacitan a exportadores

Para este mes, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (Cacesfe) tiene prevista la concreción de una serie de instancias de capacitación sobre diversas áreas, dirigidas fundamentalmente a empresarios con vocación exportadora.

El viernes 6 es la fecha en la que está prevista la primera de las jornadas. La entidad -en este caso, en sintonía con el Ministerio de la Producción de la provincia- presentará la segunda edición del "Curso de Actualización en Comercio Internacional".

Se trata de una instancia que se llevará adelante en Santa Fe. Está dirigida a productores, empresarios, comerciantes, profesionales, emprendedores y estudiantes de carreras afines, que se encuentren analizando la posibilidad de acceder al manejo de herramientas novedosas relacionadas con el marketing internacional y el gerenciamiento de los negocios con el exterior.

La duración será de ocho jornadas, las cuales tendrán lugar los viernes, de 18 a 22, y los sábados, de 8.30 a 12.30. Además, se producirá una evaluación final que se realizará el viernes 1° de diciembre, también en horas de la tarde.

Por otra parte, la Cámara anunció que habrá un trabajo de capacitación basado en "Delitos e infracciones aduaneras", instancia que se realizará el próximo miércoles 18 de octubre, entre las 17.45 y las 21.00.

Este encuentro estará a cargo del Dr. Mario Giachello, orientado a sectores importadores, exportadores, a despachantes de Aduana, agentes de transporte aduanero, profesionales de Comercio Exterior y de Administración de Empresas y, también, a abogados y contadores.

No terminan allí las propuestas de capacitación que ofrecerá Cacesfe durante el mes de octubre. También está en agenda, para el miércoles 25, a las 18, un seminario taller sobre "Cartas de crédito y cobranzas documentarias de exportación".

Organizado este último por la Cámara de Comercio Exterior, junto con el Banco Río de La Plata SA, estará destinado a empresas y profesionales, y tendrá como escenario al local de la entidad, en calle San Martín 2231. Se desarrollará bajo la modalidad de un seminario-taller, donde se verán distintos casos prácticos de operaciones documentadas de exportación y las herramientas para la revisión de documentos de embarques.

Aquellos que tengan la inquietud de conseguir más precisiones respecto de las distintas jornadas previstas, pueden acceder a más información llamando al teléfono (0342) 455-4511, escribiendo al e-mail [email protected], o ingresando a la página web www.comercioexterior.org.ar.