Falcioni tiene casi todo definido para visitar el domingo a Racing.
El mismo esquema con Rivarola por Malandra
A brazo partido será el trabajo de Gastón Esmerado en la mitad de la cancha, frente a un equipo que también se para con un 4-4-2. Foto: Agencia Télam.. 

De esta forma, Falcioni confiará en casi todos los que vienen de jugar un aceptable partido ante Newell's. Y continuará con el 4-4-2, con Giovanny acompañando a Ramírez en la ofensiva.

De la redacción de El Litoral

La segura inclusión de Germán Rivarola desde el arranque y la casi confirmada salida de Sebastián Malandra, son las novedades que arroja esta semana de trabajo de Colón, con vistas al partido del domingo a las 14.10 ante Racing en el cilindro de Avellaneda.

Esto se definirá luego del entrenamiento de hoy, pero si se confirma, Colón saldrá a la cancha con Tombolini; Chitzoff, Guagua, Reynoso y Juan Fernández; Barrado, Esmerado, Grisales y Rivarola; Giovanny Hernández y Ramírez.

De esta manera, el técnico rojinegro mantendrá el esquema que utilizó en el partido ante Newell's, habida cuenta de las lesiones que impiden la vuelta de Píccoli y de Grabinski.

En el caso de haber contado con alguno de ellos, Falcioni habría pensado en la alternativa de repetir el esquema que utilizó en el cotejo con River: el 3-5-2. Si bien tiene marcadores centrales para utilizar (Alloco e Imhoff), el técnico rojinegro prefiere mantener el 4-4-2 que usó frente a los rosarinos de Pumpido.

Además, el trabajo del equipo mejoró en el aspecto individual y colectivo, razón por la cual le asisten motivos a Falcioni para mantener el esquema y utilizar a la mayoría de los que jugaron el viernes, excepción hecha de Malandra, que saldría del equipo para que ingrese Rivarola en su reemplazo, produciéndose así el debut del ex Central con la camiseta sangre y luto.

Falcioni también respira tranquilo ya que Guagua no viajará a Suecia para jugar con su selección el amistoso ante Brasil. Esto permitirá que el defensor ecuatoriano tenga una semana tranquila y de trabajo, luego del encuentro con Racing, para afrontar el compromiso ante Argentinos Juniors en el estadio del barrio Centenario.

Por TV

A propósito de ese encuentro ante los "Bichos Colorados", está definido que será el primero de los televisados del sábado, arrancando el 14 a las 18.20 en el Centenario.

O sea que Colón completará una serie de compromisos consecutivos para la pantalla chica, que arrancó con Vélez (suspendido a los 42 minutos del primer tiempo), siguió con River, continuó con Newell's, seguirá el domingo con Racing y luego con Argentinos Juniors.

Para ese partido, Falcioni ya podrá contar, seguramente, con Alcides Píccoli, en tanto que habrá que esperar la recuperación de Esteban Fuertes, que durante esta semana estuvo haciendo un trabajo especial de reacondicionamiento muscular en Buenos Aires.

Lerche en Colombia

Acompañado por Pedro Eusebio, el presidente Gemán Lerche continúa en Colombia haciendo algunas gestiones que tienen que ver con una invitación de Independiente Medellín y el pago de los derechos de formación de Giovanny Hernández.

Puntualmente, la idea de la entidad colombiana era hacer un amistoso, algo que, por el momento, quedó descartado. Pero surgió la posibilidad de que Colón haga una parte del trabajo de pretemporada en Colombia y que algunos juveniles lleguen, en una suerte de intercambio, para vestir la camiseta rojinegra.

El presidente tiene previsto regresar el fin de semana, donde seguramente se podrán conocer las novedades que trae luego de este breve viaje por el país cafetero.

Adiós a Deolindo Vignatti

Causó tristeza en gran parte de la familia sabalera, el deceso de Deolindo Vignatti, un hombre que formó parte de la comisión directiva de José Néstor Vignatti y que, inclusive, integró en varias ocasiones la subcomisión de fútbol.

Hombre tranquilo, de hablar pausado, Deolindo Vignatti supo ganarse el cariño de quienes lo conocieron y por eso, su fallecimiento ha causado conmoción en aquellos que compartieron su paso por la entidad rojinegra.

"Estamos dispuestos a parar el fútbol"

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, declaró ayer que "la AFA está dispuesta a parar el fútbol si eso contribuye para frenar el tema de la violencia".

Asimismo, el titular del máximo ente del fútbol nacional envió una nota al Coprosede, en respuesta a otra que le envió el organismo avisándole que no se prestará servicio de policía a los clubes que provoquen desmanes.

"Si es necesario dar un ultimátum y decir que se para el fútbol hasta que la Justicia actúe, estamos en condiciones de hacerlo. Aunque no estoy de acuerdo con esa medida, porque se perjudica a mucha gente, es la única manera de que se decidan a hacer algo", dijo Grondona.

Ayer, el "segundo" de Mario Gallina señaló que "si este fin de semana se registran desmanes, es posible que el fútbol se pare el fin de semana que viene, cuando se celebre el Día de la Madre".

Mientras tanto, el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, suspendido por seis meses por el comité ejecutivo, consideró que el castigo fue "lo más justo", a la vez que criticó a Gallina calificándolo de "ineficiente, que no tiene moral ni ética y que habría que investigarlo por los nombramientos familiares".

Sin cambios

Conforme con el funcionamiento del equipo logrado el sábado último en Jujuy, el entrenador del Racing Club, Reinaldo Merlo, es probable que repita la formación titular para el partido del domingo próximo ante Colón de Santa Fe, en el Cilindro, por la décima fecha del torneo Apertura.

Ayer, la actividad consistió en trabajos tácticos. Merlo dividió al plantel en dos grupos, haciendo hincapié en el aspecto defensivo. Por un lado, el director técnico ubicó a Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Diego Crosa, Gustavo Cabral, Celso Esquivel; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía y Sixto Peralta.

Por el otro, Mostaza puso a Matías Sánchez, Sebastián Romero, Ezequiel Miralles; Claudio Fileppi, Maximiliano Moralez, Gonzalo Bergessio y Facundo Sava, quienes probaron a la retaguardia albiceleste.

Entonces, de no mediar variantes de último momento, Racing saldrá al Cilindro de Avellaneda, el domingo a la siesta con Campagnuolo; Maciel, Cabral, Crosa, Esquivel; Torres, Bastía, Moralez, Peralta; Bergessio y Sava.