Vino a inaugurar un proyecto de mucha importancia...
El presidente del Barcelona estuvo en Arroyo Seco
La entidad catalana financiará el proyecto social y deportivo. Estuvo Joan Laporta, el presidente del club catalán y Carlos Aimar, el subsecretario de Deportes.

Con la presencia de Carlos Daniel Aimar, subsecretario de Deportes de la provincia, quien hizo de anfitrión de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona de España, se realizó un acto simbólico en el predio donde funcionará el Centro para el Desarrollo de la Infancia y el Deporte, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Real de Arroyo Seco.

La poderosa institución catalana financiará el proyecto de carácter deportivo y social destinado a los niños y niñas de la localidad y la región, donde se construirán instalaciones que permitirán un óptimo desarrollo de las actividades y formación de los chicos.

En el marco de un significativo proyecto para la localidad, se hicieron presentes Pedro Spina, el intendente de la localidad, Patricio Gorosito, el titular de la institución deportiva de Arroyo Seco, y Juan Carlos Forconi, el secretario de Estado de Promoción Comunitaria, entre otras autoridades.

Inversión

La entidad española, a través de la Fundación Barcelona, financiará dos proyectos en nuestro país: en Arsenal de Sarandí y el otro en el club Real de Arroyo Seco. Los dos emprendimientos están orientados a la mejora de la infraestructura apuntando a crear las mejores condiciones para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Ambas entidades funcionarán como filiales del Barcelona, pero en Arsenal el proyecto está más orientado al fútbol profesional; mientras que en el sur provincial pretende un alcance más comunitario e integrativo.

Joan Laporta, el titular del Barcelona, señaló: "Pensamos que se puede hacer un muy buen trabajo con los niños que son los más vulnerables y a través del deporte poder integrarlos. Por su parte, el "Cai" Aimar dijo que se trataba de "un día histórico" porque "se ha dado un paso tan importante de tener una sucursal del Club Barcelona, con lo que eso significa en el mundo", señaló. Y agregó: "La infraestructura que aquí se genere va a servir a toda la comunidad".

El subsecretario provincial de Deportes puntualizó que "si sumamos todos los días a uno más que haga deporte, estamos favoreciendo a toda la sociedad y ojalá que este sea el primer paso y que podamos dar muchos otros en la provincia y el país".

En el Senado

Previo al traslado al sur de la provincia, el martes el Senado de la Nación realizó un acto de recibimiento al presidente del Barcelona de España, presidido por Daniel Scioli, el vicepresidente de la Nación, y que contó con la presencia de Julio Grondona, titular de la AFA.

En el acto estuvieron presentes Carlos Aimar, el subsecretario de Deportes, y su asesor, Víctor Marchesini. Laporta, presidente de la entidad catalana y el "Cai" se fundieron en un significativo abrazo ya que se conocían por la actividad en el fútbol profesional, cuando Aimar dirigió en España.

Actualmente al frente del deporte provincial, Aimar no pensaba reencontrarse con Laporta en el marco de un proyecto de desarrollo deportivo que involucra a la provincia y la emoción fue compartida.

Compiten por Gago.

La prensa española destacó ahora que el Barcelona comparte el interés con el Real Madrid por el mediocampista argentino Fernando Gago, de Boca Juniors, por el que realizaría en los próximos días una importante oferta. El diario "Marca", que hace un par de días destacó en sus páginas que Gago podría ser contratado en enero próximo por el Real Madrid, hoy publicó que al club "merengue" "le salió un competidor inesperado: nada menos que el Barcelona, el eterno rival, que también tiene apuntado en su agenda el nombre del mediocampista de Boca Juniors como una opción para la próxima temporada". El periódico coincidió en que la operación se efectuaría "cuando se reabra el libro de pases del fútbol español".

Lo quieren por más tiempo

Juan Soler, el presidente del club español Valencia, dijo que uno de sus objetivos en los próximos meses será conseguir que el zaguero Roberto Fabián Ayala prorrogue su contrato con la entidad, tras haber mantenido en los últimos tiempos diferencias con el jugador argentino.

Ayala, ex jugador de Ferro, River, Napoli y Milan, mantuvo, junto a su representante Gustavo Mascardi, una situación de tirantez con los directivos del club de Mestalla, que lo llevó a negociar con clubes como el Villarreal y el Zaragoza.

Hasta el director deportivo del club, el italiano Amedeo Carboni, acusó al argentino de que lo único que le interesaba era el dinero, lo que motivó que hinchas del Valencia exhibieran pancartas con agravios en un entrenamiento.

Ahora, el presidente del Valencia, que celebra dos años como máximo mandatario de la entidad, comentó que dentro de los objetivos marcados para la actual temporada está la renovación del contrato de Ayala. "Tiene contrato en vigor con el Valencia, se ha hablado con el representante y a lo largo de la temporada se negociará la continuidad", recordó Soler.