De volea
[ Cañas a cuartos ]
El argentino Guillermo Cañas se clasificó para jugar los cuartos de final del challenger de Quito, en Ecuador, que reparte 25.000 dólares en premios, al vencer al mexicano Santiago González por 4-6, 6-2 y 6-2. "Willy" tuvo que batallar para vencer a González pero logró una nueva victoria y ahora se medirá en la próxima instancia con su compatriota Horacio Zeballos, el zurdo campeón del Future que se jugó en el Santa Fe Lawn Tennis Club en mayo pasado, que logró una muy buena victoria ante el estadounidense Eric Núñez por 6-2 y 7-6. Leonardo Mayer y Brian Dabul, en tanto, buscarán mañana sumarse a Cañas y Zeballos cuando se enfrenten con Jean Julien Roger, de las Antillas holandesas, y el colombiano Michael Quintero, respectivamente.
[ Federer confirma ]
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha confirmado desde Tokio su participación en el Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputará en el Madrid Arena del 14 al 22 de octubre como octavo certamen de la serie Masters. Federer confirmó además que disputará los torneos de Basilea y París antes de viajar a Shanghai para participar en la copa Masters, donde el pasado año fue batido en la final por David Nalbandian. "Roger llegará el viernes a Madrid", confirmó Manolo Santana, director del torneo, para quien los rumores de una posible baja del número uno era infundados. "Estamos realmente contentos de contar con Roger este año en el torneo", dijo Santana, ya que esta vez podrá contar con los dos mejores del mundo, si se suma la segura presencia de Rafa Nadal.
[ Safin descansa ]
El ruso Marat Safin descansará tres semanas tras el próximo torneo de París-Bercy, con el objetivo de preparar bien la final de la Copa Davis que medirá a su país con Argentina, a principios de diciembre próximo. El jugador, que está viviendo una difícil temporada tras haber superado una dura lesión de rodilla, jugaba en el torneo de Metz en esta semana pero en su cabeza están claramente destacados los torneos de Moscú y París, además de la final de la tradicional competencia por naciones. Asimismo, el ruso reiteró que se retirará de las pistas en 2010, momento en el que hará "algo diferente" que no quiso aclarar.
[ Acción suspendida ]
La actividad de la jornada en el certamen de Tokio se vio aplazada por las fuertes lluvias que caen sobre la capital de Japón. Al momento de la suspensión, estaba jugando Paola Suárez ante la local Junri Namigata y además debían presentarse el tandilense Juan Martín Del Potro (ante el inglés Tim Henman) y Juan Mónaco (ante el finlandés Jarkko Nieminen).
|