Designaron a Nofal en la agencia de Inversiones

El presidente Néstor Kirchner designó esta mañana a la economista Beatriz Nofal al frente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía, durante una reunión celebrada en la Casa Rosada. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, en virtud de que la nueva funcionaria es oriunda de esa provincia, según se informó. Nofal fue diputada nacional por Capital Federal y ocupó la Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior entre 1986 y 1988, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín, puesto desde el que fue una de las negociaciones centrales en los acuerdos de integración que dieron origen al Mercosur.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que la creación de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones permitirá "generar políticas de mediano y largo plazo para que el inversor conozca las reglas de juego".

Al presentar a Nofal, Miceli consideró que este nuevo organismo es un "hito importantísimo" en el logro de inversiones volcadas al mercado local.