Universitarias

Encuentro de Jóvenes Investigadores

[En Ciudad Universitaria]

Alrededor de doscientos jóvenes estudiantes de la UNL, UCSF y la Facultad Regional Santa Fe de la UTN se encontrarán mañana y el jueves para exponer sus producciones científicas e intercambiar experiencias. Es la primera vez que el encuentro reúne a representantes de las tres casas de estudio, y la décima oportunidad que se organiza en el ámbito de la UNL. Esta vez, fueron evaluados y admitidos 180 trabajos, que se enmarcan en las áreas de ciencias agrarias, de las ingenierías y tecnologías (que reúne la mayor cantidad de trabajos); ciencias biológicas y de la salud; ciencias exactas y naturales y ciencias humanas sociales. El acto de apertura será mañana a las 9, en tanto a las 10 se expondrán los posters, que incluirán las defensas orales. A las 11:30 comenzará la primera de las conferencias que se desarrollarán en el transcurso de las dos jornadas y que estarán a cargo de reconocidos docentes de las casas de estudios. El jueves, a las 18.30 horas, se realizará el acto de clausura y entrega de certificados y premios a los mejores trabajos.

Investigación y Sociología

[Encuentro]

El viernes 27 de octubre, de 18 a 21, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar el III Encuentro del ciclo de Investigación y Sociología. En la ocasión se desarrollará la conferencia "Cuestión de género y transformaciones en el espacio público. La construcción social del conflicto alrededor de los derechos sexuales y reproductivos", a cargo de la Dra. Verónica Giménez Belivéau, Lic. en Sociología de la UBA e Investigadora del Conicet. Por su parte, el 17 de noviembre tendrá lugar el cuarto encuentro "Redes internacionales e institucionalización de la sociología en Argentina", a cargo del Dr. Diego Pereyra. Informes: Secretaría de Extensión de la FHUC, teléfono 4575105 interno 108, e-mail: [email protected]

Universidad Popular Región Centro

[Autoridades]

La Universidad Popular Región Centro "J.R. González" informa que, tras la aprobación de la Asamblea, quedó constituido el Consejo Directivo de la institución, con las siguientes autoridades: Dr. Jorge Vivas (presidente), Prof. Carlos Sotil (vicepresidente), Prof. Paola Colussa (secretaria). Prof. Cynthia Zeballos (tesorera), Prof. Mariela Del Barco (protesorera), Dra. María Ibarra y Prof. Silvia Pereyra (vocales) y Prof. Julio Roberto González (Director). En el mismo acto se convocó a la Asamblea Extraordinaria de socios de la entidad madre, Asociación Atlético Santa Fe, para el día 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en la biblioteca ubicada en Crespo 2360.