Línea Directa

Injusticia

UNA HIJA MUY DOLIDA

"El sábado previo al Día de la Madre, la mía sufrió una descompensación, por lo que necesitó urgente traslado al sanatorio al cual pertenece por su obra social. No puedo expresar lo que fue la falta de atención, no existen palabras para ello... Mi madre, con un dolor muy grande en el pecho, clamaba por un médico. ¿Dónde estaban? Sólo había una joven doctora de guardia y, ante nuestra desesperación, se acercó. ¿Acaso eso no es mala praxis, abandono de persona? ¿O a los médicos los sábados y domingos los pacientes les importan poco? ¿Sólo los que pagan pueden ser bien atendidos? Mi madre murió y nuestro dolor es muy profundo. Pedimos justicia. Y les decimos a los señores médicos que el juramento hipocrático es para todos".

Cumplir con las leyes de tránsito

ENRIQUE DE FOMENTO 9 DE JULIO

"Quiero referirme al accidente de Aristóbulo del Valle: cuando los motociclistas y ciclistas entiendan que están conduciendo vehículos, van a dejar de existir tragedias como las que escuchamos tan seguido. Lamentablemente, pasan cosas terribles como la ya conocida. Pero es necesario tomar conciencia y empezar a conducir con responsabilidad, cuidado y prudencia, cumpliendo cada uno con las ordenanzas".

Ruido de locos

MÓNICA

"Acerca del Parque Federal, quiero decir que coincido con lo que ha sido publicado. Es una vergüenza y un fastidio estar en medio del ruido hasta las 6 ó 7 de la mañana".

Agraviante

ANTONIO

"He acompañado a mis padres a una clínica oftalmológica, y hemos tenido la mala experiencia de ser maltratados verbalmente por la secretaria de recepción. ¿Por qué tanta mala educación y destrato, si uno paga por esa atención? Además, no atienden el teléfono. Por favor: que alguien controle esto".

De tal palo...

NELLI DE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Me provocó una mezcla de risa y ternura leer acerca del jardín de la UTN, donde los juegos favoritos de los niños son los de encastre. Y me encantó saber que los cuidan tanto de los accidentes, que todo lo previsible lo cubren; pero disiento con respecto al uso de césped artificial: no hay como lo natural... Felicitaciones a esta gente".

No lo come ni el perro

MARISEL DE B° CANDIOTI

"Quiero formular una queja y, además, una invitación para que las autoridades respectivas se hagan cargo y realicen los controles pertinentes. Como trabajo muchas horas por día, a veces compro comida hecha en los supermercados, aprovechando la compra semanal. Resulta que muchas veces me ha tocado y me he `clavado', como se dice chabacanamente, con comida vieja, sin sabor, carne dura, realmente horrible. Recuerdo que un día 29 fui al súper al que acostumbro acudir y había una bandeja grande con ñoquis; así que compré unas cuantas porciones para mí y mi familia. Cuando los serví en cada plato, todos nos miramos: eran incomibles, duros y con un sabor rancio. Entonces, resignada, se los di a mi vecina, para su perro, que come de todo, y el can lo rechazó. Creo que esto es muy serio y deberían hacerse los correspondientes controles. Que vendan comida fresca, comible porque, además, la cobran como si fuera de primera; y si no cumplen, que les apliquen multas".

Monedas, no: bolsas

MARGARITA

"Ante la escasez de monedas y la traba diaria que por ello debemos pasar los ciudadanos, quiero manifestar un inconveniente y también hacer una sugerencia. Hay supermercados en los que existen casillas con monedas para dejar allí guardadas sus pertenencias mientras uno realiza las compras en el interior del mismo; pero sucede que a veces uno no tiene ni una pequeña esfera metálica. Una vez me ocurrió que no tenía una moneda de $ 1, necesaria para dejar allí mi bolso; entonces, le pregunté a un empleado si me podían facilitar una hasta que me retirara y para dicho fin. Y me contestó que no podía y que dejara mi bolso al lado de un mostradorcito. Realmente estaba apurada por hacer la compra y accedí, pero... ¿qué hubiera pasado si alguien me robaba el bolso, ya que nadie quedó para custodiarlo? Así que lo que creo es que tienen que hacer como el supercenter de B° El Pozo, que facilita bolsas plásticas para que uno embolse su cartera, la sellan, y así se puede ingresar sin problemas, y menos, de monedas... Gracias".

Fumadores ocultos...

RODRIGO

"La controvertida Ley Antitabaco sigue siendo ignorada en muchos sectores, ya que los fumadores no se resignan a que ahora la suerte les haya cambiado. Antes, los no fumadores teníamos que intoxicarnos con sus bocanadas de humo y debíamos soportarlo, silenciosamente, ya que parecía que los que molestábamos y los desubicados éramos nosotros. Ahora, gracias a Dios, existe esta ley. Pero, aun así, no se sigue respetando y hay infiltrados que nos obligan a seguir envenenándonos los pulmones. Así, hay empresas que parece que no controlan debidamente si hay empleados que fuman a escondidas en un lugar o no, y el compañero, víctima, o tiene que callar o denunciarlo. Que cada uno realice su tarea y controle que esta ley se cumpla".

Mes de la Familia

ALICIA GALLINI

"Soy la directora del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 31 El Sauce, de Colastiné Norte, y quiero dejar el siguiente mensaje: nuestro CAF, institución dependiente de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quiere agradecer al concejal Jorge Kiener, por facilitarnos un colectivo para trasladar a las familias y a los niños hasta el camping de San José del Rincón. Gracias a eso, en dicho lugar y junto al CAF N° 19 del B° El Pozo y al CAF N° 10 de San José del Rincón, pudimos compartir el festejo por el cierre del Mes de la Familia. Muchas gracias".