Breves

Aromas y Sabores de Moisés Ville

[ Libro ]

La comida judía no tiene fronteras y la presentación del libro Aromas y sabores de las Bobes de Moisés Ville, no sólo se resume, en la manufactura exclusiva de esta localidad, sino dentro de un testimonio muy valioso de documentos de otra época del pueblo que contribuyeron con sus ocasionales y cotidianos escenarios.

La obra pertenece a las autoras Lilí González de Trumper y Ester Gabriel de Falcov y el sello editorial es Milá.

Entre las demandas de los visitantes al Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía de la localidad, la más frecuente fue solicitar recetas de la cocina judía, dentro de un marco didáctico que ilustre las principales celebraciones y su relación con la comida.

Esta publicación es la respuesta, con ilustraciones y descripciones que convienen en cada caso. Las autoras son docentes, guías del museo y reconocidas cocineras. El evento fue muy exitoso, colmó todas las expectativas y finalizó con la degustación de platos típicos, salados y dulces.

Exposición y ventade productos

[ En Recreo ]

La Municipalidad de Recreo invita a la población a participar de la exposición y venta de alpargatas, productos elaborados por vecinas y vecinos de barrio Parque, en el marco del Proyecto Caminando el Parque.

La exposición se desarrollará entre hoy y mañana en el horario de 8 a 12, en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Recreo.

Muestra Artística

[ Fotografía ]

La Casa de la Cultura dependiente de la Municipalidad de Recreo informó que en el marco del Ciclo de Muestras Temporada 2006 se exhiben, en el hall del municipio, obras del artista José Gonzalbez (fotografía).

La muestra artística permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2006 y el ciclo de muestras se encuentra declarada de Interés Cultural por el Concejo Municipal, mediante declaración Nº 08/06.

Los organizadores invitan a los vecinos de la ciudad y a alumnos de establecimientos educativos a recorrer la muestra en el horario matutino de 7 a 13. La entrada es libre y gratuita.

Las instituciones que deseen visitar la exposición en horario vespertino tienen que solicitar turno a la Casa de la Cultura. Teléfono 0342-4960362.

Pago de pensiones

[ Ley 5110 ]

La Dirección de Acción Social dependiente de la Municipalidad de Recreo informa que los días viernes 10, lunes 13 y martes 14 de noviembre del corriente año, se efectuará el pago de pensiones Ley 5110 en el Nuevo Banco de Santa Fe, sucursal Recreo.

El pago se realizará en el horario matutino de 7.30 a 11.30. Cabe acotar que los beneficiarios deben presentar, al momento del cobro, Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de pensionado y en ocasión de ser necesario, certificado de supervivencia.