Breves de TV

[ E24 PASA A LOS MARTES ]

El docudrama de emergencias médicas, E24, tiene nuevo día de emisión. Con el comienzo de la segunda temporada de "Algo habrán hecho", este lunes, a las 21, el ciclo que refleja la realidad de los hospitales pasa a los martes al término de "Montecristo", por Telefé -aquí, Canal 13 Santa Fe-. Este martes se verán distintos casos, como el de un niño que tiene bloqueadas las fosas nasales, respira con dificultad y su madre está desesperada. Ante los primeros estudios, los médicos descubren un objeto extraño y deciden extraerlo. Un fumador crónico se acerca al Hosp. Fiorito. Luego de ser controlado, su diagnóstico es alarmante, requiere urgentemente un trasplante de pulmón.

[ TÓXICA, CONTRA LA VIOLENCIA ]

"Nélida, tóxica" es el nuevo capítulo de "Mujeres asesinas" que, este martes al término de "ShowMatch" se verá por Canal 9 Litoral. Laura Novoa y Fernán Mirás protagonizan esta historia en la que se ve una mujer en apariencia sumisa y víctima de la violencia y del constante maltrato de su marido. Celoso, agresivo y paranoico, el hombre vive obsesionado por la supuesta infidelidad de su mujer. Las agresiones se mantienen hasta que el trágico desenlace pondrá fin a esta irreconciliable relación.

Foto: GENTILEZA POL-KA

[ SECRETOS DE RUSIA ]

Este martes, a las 22, la señal de cable MGM estrenará "Archangel", una miniserie basada en el best-seller de Robert Harris ("Enigma Fatherland"), maestro del thriller, con dirección del prestigioso director Jon Jones. Protagonizada por Daniel Craig -quien fue elegido entre más de 200 actores para realizar el papel del nuevo James Bond 007 en la última producción de los estudios MGM, "Casino Royale"-, la serie cuenta con dos episodios y se nutre de aventura, intriga, drama, acción y traición en la ciudad de Archangel, ubicada en los helados paisajes del norte de Rusia. El protagonista es un polémico historiador que asiste en Moscú a una conferencia sobre los recientemente abiertos archivos soviéticos. El segundo episodio se verá el miércoles, a las 22.